Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRAR DOS SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119353  por maxiro1981

Perdón colegas por mi ignorancia. Tengo una clienta que tuvo un siniestro en su casa como fue el choque de dos automotores en su calle y uno le entró casi a su casa, destruyendo todo el paredón de entrada. La aseguradora del coche le paga por todo concepto $ 5.000.- La señora tiene además un seguro integral de su casa en otra compañía, que contempla los daños producto de accidente de automotores, y que le abona $ 8.000.- El presupuesto para el arreglo de lo que tiene hacer es de $ 15.000.- La pregunta es la siguiente, puede mi clienta cobrar los dos seguros, ya que con las facturas que tiene demuestra que no hubo enriquecimiento ilícito.
Desde ya gracias.
 #1119405  por maxiro1981

Por favor gente denme una mano. Sé que no se puede cobrar dos veces un mismo siniestro, pero este caso es especial, ya que mi clienta es por un lado tercero damnificado y por otro asegurado de la otra compañía, y la suma de las dos indemnizaciones no alcanzan para cubrir los gastos que debe hacer. Gracias.
 #1119466  por dragigita

Estimado, entiendo que no puede cobrar dos veces por el mismo siniestro, lo que seria mas conveniente para su clienta es cobrar la poliza del seguro integral que posee por su casa y estos luego realizaran una accion de repeticion contra la otra cia. de seguro del automovil a efectos del recupero de la prestacion que cubrieron por el siniestro... Por lo menos es lo que me ha pasado tener que acompañar a un cliente a una audiencia de mediacion en un caso parecido donde SMG reclamaba recuperar una prestacion que cubrio a una persona por siniestro com ART como accidente de trabajo y nos requerian para denunciar aseguradora del vehiculo de mi cliente a efectos de poder realizar la accion de repeticion. Espero que lo ayude a tomar una decision. Saludos.
 #1119533  por maxiro1981

Muchas gracias dragigita, me sirvió de mucho, con esos antecedentes veré como lo encaro. Un saludo.