Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Roturas de caño- Vecino- Consorcio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119580  por gpubli
 
Buenas tardes

Tengo una situación que no se como resolver espero alguien pueda ayudarme. Vivo en un edificio, soy propietaria, y ya tiene 35 años. Siempre tiene algún problema generalmente de caños. Cambió de administración muchas veces y en ésta última que lo administra me ha tocado a mí tener muchos problemas de infraestructura. Cada vez que llueve gotea en mi living, en otra oportunidad hace muy poco se inundó todo el living con piso hidrolaqueado( gasto personal) con agua que brotaba de un sector del living. Cayó la mampostería y parte de la loza del techo del baño que de casualidad no ocurrió un accidente. Todo documentado y enviado a la administración pero sin respuesta ni siquiera como recibido, no atienden el teléfono y no hay reuniones de consorcio, la única que hubo no permitió hablar de temas que no estén en la agenda. Bien, ahora me acaban de llamar a la oficina que un caño del piso de abajo está roto y la causa está en mi cocina. En apariencia a simple vista no tengo ningún problema, todo corre normalmente tampoco hay humedad de mi lado. Pero me exigen que debo permitir que rompan la cocina en busca de una solución. No me dan plazos de finalización, ni planos, solo que seguramente previene de la cocina. El mayor problema es que no hay nadie en mi casa solo mis animales domésticos, por ende nadie que se haga responsable de quedarse a atender el trabajo, me sugirieron que le deje la llave al personal ...es decir dejarle el acceso a mi casa dejando a mis animales y mis pertenencias en manos de un desconocido, me resulta raro. Ni siquiera tengo un plazo para decir en dos o tres días me reincorporo al trabajo, para mí es casi imposible pedir días y que no me repercuta. Pierdo el presentismo, los días no trabajados y atraso trabajo ya que de mí dependen varias áreas. Sumándole que estoy en el último mes de finales, dedico lo que me resta del día a estudiar o perderé el año y la plata invertida. Planteé la situación y me cortaron al teléfono. No se que hacer ni como proceder. Siento un atropello inexplicable. No creo que sea la única persona a la que le esté pasando esto o le haya pasado. Recuerdo que en la rotura de un caño en el placard la vecina de arriba de esa época nunca permitió el acceso igualmente en esa oportunidad la administración de ese momento lograron arreglarlo desde mi techo. Espero alguna orientación si son tan amables. Gracias