Buenas tardes, en proceso de la sucesión de los bienes heredados por mis padres, mi hermano me niega la hacienda por una donación simple de mi padre hacia él, los pagos de alquileres del campo que mi padre donó en partes iguales por un contrato de comodato que mantendría conmigo y firmé sin conciencia alguna en su entierro; y las maquinarias agrícolas por recibos de efectivo que hizo firmar a mi papá, no consciente de lo que hacía por el post-operatorio de un tumor cerebral. La consulta que quiero hacerles es si respecto a la hacienda se puede demostrar que mi papá no estaba en condiciones de transferir y tomarlo como anticipo de herencia, tomando como referencia la cantidad transferida de animales que se registraron en SENASA, ya que no se hizo la constatación de bienes iniciada la sucesión y, teniendo en cuenta además que puede firmar yo también dicha donación, porque recuerdo que se hicieron trámites a los pocos días de fallecida mi mamá. Si además sería aplicable en el caso de las maquinarias a pesar de hacerle firmar recibos de efectivo a mi papá. Y por último, si existen posibilidades de solicitar la nulidad del contrato de comodato, es decir que quede sin efecto por vicio de lesión.
Desde ya, agradezco cualquier repuesta y sepan disculpar las molestias.
Saludos.
Desde ya, agradezco cualquier repuesta y sepan disculpar las molestias.
Saludos.