Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR EN REBELDÍA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114695  por Tarquino

El caso es en CABA. El empleador (mi cliente) se “olvido” de contestar demanda.
Soy consciente que ya está en rebeldía y por lo tanto lo que la demanda dice se presume cierto. Pero también sé que admite prueba en contrario.
La pregunta es cómo hago para presentarme y presentar prueba. ¿Puedo? ¿Tengo otro camino?
Muy agradecido por las sugerencias y opiniones.
 #1119727  por hexametro

Presentate y controlá la prueba del contrario, ya que no podrás presentar la propia: controlarle la caducidad de los oficios y reiteratorios en plazo, las audiencias testimoniales para preguntar a los testigos, impugnar la pericial contable, etc.

Por otro lado, podés tirarte al Art. 80 LO si hay alguna cuestión muy grosera y pedir alguna medida, sobre todo derivada de alguna mención del actor en la demanda, que se llame a declarar a alguien que mencionó en su relato pero no ofreció como testigo por ejemplo, pero queda a entera discreción del juez, que seguramente lo rechazará.

Si te declararon la rebeldía, ver que te la hayan notificado o pedir la nulidad, etc. Depende mucho del estado del expediente.