Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion de trabajador en actividad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119712  por tomasluat
 
Buenas tardes. Creo que mi consulta es muy básica pero no encontré la solución práctica y algunas dudas ademas me surgieron. Tengo para hacer la jubilacion de una trabajadora actualmente en actividad (6 meses desde que trabaja y planea continuar de acuerdo con su empleador) q tiene 10 años de aportes autónomos.Es la primera vez que jubilare a un trabajor que continuará trabajando. Ademas de preparar el SICAM comprando los años que me falten para completar los 30 (descontando los 10 de aportes autonomos y los 6 meses de relacion de dependencia) conforme moratoria 26970, debo presentar alguna constancia que continuara en actividad? Muchas gracias
 #1119714  por lucky
 
Si son "servicios comunes" (como lo entiendo por tu explicación) no te piden nada. Presentás todo como cualquier trámite y listo.
El único obstáculo sería si se trata de servicios diferenciales donde SI te piden el cese.
 #1119790  por tomasluat
 
Hola. si son servicios comunes, no tiene incompatiblidad para seguir trabajando.. entonces cuento los aportes de relacion de dependencia hasta la fecha q pida el turno (para comprar el resto en sicam) y lo presento como cualquier jubilacion mixta?
 #1119876  por Anyweb
 
Los empleadore muchas veces dicen al empleado que van a continuar trabajando pero una vez jubilado lo obligan a cesar en sus tareas como lo establece la LCT.
Tuve varios casos asi. Lo que quieren es sacarse al empleado de encima pero como no los pueden intimar porque no reunen los requisitos para jubilarse no pueden. Prometen pero luego no cumplen.
Avisale a la persona que una vez jubilada puede pasar esto y no la indemnizan.