Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión directa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119728  por Gertrudis
 
¡Hola gente! les cuento lo siguiente: Sr. viudo en fecha 13/06/2014, le tramito la pensión directa en agosto de 2014. En agosto de este año sale acordada con fecha de cobro. Va el sr. al banco y sólo pudo cobrar asignaciones de las hijas menores. Urgente voy al día siguiente a la Udai donde la presenté y me dijeron que estaba todo bien, que había sido mal liquidada, que era común que esto pasara. Ayer, después de unos días de estar en estado 42, sale acordada y la fecha de cobro aparece del 21/10 al 10/11. Nuevamente va al banco y no puede cobrar. Veo en la página en mi liquidación previsional que dice el banco, el domicilio, pero no hay datos del apoderado, renta vitalicia, causa baja: revocación/caducidad, modalidad de pago: desconocida y un número de beneficio. Pero en cuándo y donde cobro, aparece con el número de beneficio la fecha de cobro del 21/10 al 10/11, acreditada en cbu, el nombre del banco es correcto, pero no dice el domicilio. Disculpen lo extenso del relato, pero estoy totalmente desconcertada. Si alguien me puede decir qué es lo que pasa, se los agradeceré de corazón.
Saludos a todos.
 #1119784  por Gertrudis
 
Hola ¿Alguien sabe qué pudo haber pasado? Encima están con medidas de fuerza, si no, ya estaría en la Udai a ver qué pasa. Gracias.
 #1119875  por Anyweb
 
Gertrudis escribió:¡Hola gente! les cuento lo siguiente: Sr. viudo en fecha 13/06/2014, le tramito la pensión directa en agosto de 2014. En agosto de este año sale acordada con fecha de cobro. Va el sr. al banco y sólo pudo cobrar asignaciones de las hijas menores. Urgente voy al día siguiente a la Udai donde la presenté y me dijeron que estaba todo bien, que había sido mal liquidada, que era común que esto pasara. Ayer, después de unos días de estar en estado 42, sale acordada y la fecha de cobro aparece del 21/10 al 10/11.Es imposible que si salió acordada ayer cobre este mes. Nuevamente va al banco y no puede cobrar. Veo en la página en mi liquidación previsional que dice el banco, el domicilio, pero no hay datos del apoderado, renta vitalicia, causa baja: revocación/caducidad, modalidad de pago: desconocida y un número de beneficio. Pero en cuándo y donde cobro, aparece con el número de beneficio la fecha de cobro del 21/10 al 10/11, acreditada en cbu, el nombre del banco es correcto, pero no dice el domicilio. Disculpen lo extenso del relato, pero estoy totalmente desconcertada. Si alguien me puede decir qué es lo que pasa, se los agradeceré de corazón.
Saludos a todos.
Puede ser que cobren las hijas menores y no el cónyuge en caso de que no esté acreditado el vínculo o hayan estado separados de hecho.
 #1119911  por Gertrudis
 
Estimada Anyweb, gracias por responder. Sí, el día anterior la vi pero tiene fecha 27/10/2015, coincido que es extraño que ya salga la fecha de cobro. En el banco le dijeron que Anses aún no hizo el depósito, aunque dice acreditado en cbu. Mi temor es que dice períod de pago 08/2015 y que luego del 10/11 no lo pueda cobrar. Respecto de las hijas menores, no estaban separados, el titular del beneficio es el viudo. Creo que me va a convenir dar una vuelta por Anses.
Gracias de nuevo, buen finde.