Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119791  por docdebo

Estimados Colegas.
Es vergonzoso decir que he sido intimada a que en 5 días realice actividad procesal bajo apercibimiento de declarar la caducidad de instancia en un PROCESO LABORAL. La demanda fue presentada y solo quedaría retirar las copias para correr traslado. Un detalle: Las copias de traslado no estan mas por que el tribunal (Esto es provincia) solo las guarda 4 meses. Mi consulta es la siguiente: LLEVO LAS COPIAS DE LA DEMANDA, CON LA CEDULA DONDE SE ORDENA EL TRASLADO, ME LA SELLAN SIN INCONVENIENTE Y ME PERMITEN DILIGENIARLA? De ser asi llevaria el taloncito q emite la oficina de notificaciones y creo que es constancia suficiente para interumpir la caducidad, verdad?

O que se les ocurre? También pensé en un escrito acompañando las copias y pidiendo que nuevamente se ordene traslado.

AYUDA POR FAVOR!!!!!
Gracias.
 #1119844  por MORGAN

preguntá si las cédulas de traslado de demanda las hacen ellos o vos. si las confecciona la parte llevalas con las copias de traslado. preguntaste si están las copias que adjuntaste al inicio? cada tribunal tiene su maña. por ahí las dejan en la contratapa o las tienen reservadas aparte y las tenés que pedir cuando llevás las cédulas. preguntá si quedan a confronte o no. es para extraña jurisdicción o no? además de llevar las cédulas tenés que adjuntar un escrito manifestando la intención de continuar el trámite del juicio y que adjuntás las cédulas de traslado de demanda para diligenciarla.
 #1119850  por docdebo

Hola Morgan, Gracias por responder.

A lo q me preguntaste,te respondo que NO ES EXTRAÑA JURISDICCION (Es el depto de ZARATE CAMPANA, pero como los demandados son del mismo depto, pero de otra ciudad (esto tramita en campana) tengo que llevarlas yo a diligenciar a la ofi de notif. de Escobar. Respecto a quien confeccion las cedulas, las tengo que hacer yo. Las copias de traslado NO EXISTEN MAS, pasado los 4 meses las tiran. Por ende creo que no me va a quedar otra que ir con mi copia de estudio, sacar copia a la documental (son solo los telegrmaas por el demandado jamas respondio a la misivas enviadas y era relacion laboral no registrada) , llevar tambien la cedula, sellarlas y dejar una sellada en el expediente como constancia de que hice el traslado y volver dentro del plazo de los 5 dias con el taloncito de la Ofi. de notificaciones para acreditar que se hizo el traslado, no?!!!!! . Obviamente con el escrito aclarando q con dicho acto interrumpo la caducidad. verdad?

Por las dudas, y de ser necesario que deje las copias a confronte estoy preparando un escrito donde solicito que se ordene traslado de la demanda nuevamente.
 #1127677  por fernandez rocio

hola estoy con un caso parecido de una colega, pregunto se podrá presentar solo escrito manifestando que se quiere continuar con el proceso?? por la clienta esta de vacaciones