Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Buenas tardes nesesito la ayuda ya que en el anses no me dan

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119610  por mat1989
 
Mi caso es de mi madre que le ponen trabas en el anses para cobrar de la jubilación de mi papá. Pero ello estaban separado pero legalmente no el hiso separación de hechos ya que hace tiempo estaban separado mas de 18 años porfabor que se podría hacer para que ella pueda cobrarla el tenia domicilio en otro lado se puede tramitar porque el falleció en la ciudad de salta y ella vive en Catamarca y los de anses de salta le informaron que podía tramitarla en Catamarca me podrían decir que se puede hacer se lo agradecería si me podrian ayudar
 #1119631  por MARIO1943
 
mat1989 escribió:Mi caso es de mi madre que le ponen trabas en el anses para cobrar de la jubilación de mi papá. Pero ello estaban separado pero legalmente no el hiso separación de hechos ya que hace tiempo estaban separado mas de 18 años porfabor que se podría hacer para que ella pueda cobrarla el tenia domicilio en otro lado se puede tramitar porque el falleció en la ciudad de salta y ella vive en Catamarca y los de anses de salta le informaron que podía tramitarla en Catamarca me podrían decir que se puede hacer se lo agradecería si me podrian ayudar
ESTE ES UN FORO DE PROFESIONALES, CONSULTE A UN PROFESIONAL Y PAGUE SU CONSULTA
 #1119650  por mat1989
 
Bueno pedi una ayuda ya q mi vieja no tiene el poder adquisitivo vos nesecitas y nose porque openas si pesi una ayuda bueno se ve ahi ipocritas pero me salgo porque ohala no te falte para Los medicamentos y que no tengas una enfermedad cronica te lo agradesco por tu ironia pense que havia gete
 #1119658  por mariouba
 
Sabes lo que pasa estamos cansados de gente como ustedes que nos forrea en el ANSES, que los abogados esto los abogados lo otro, ahora cuando el ANSES los forrea a Ustedes, venis y consultas de garoon.
Ahora bien, si tu mama necesita medicamentos o esta enferma, anda a Accion Social y te van a entender. O este gobierno dice que no hay pobres ni gente pasando necesidades. Me parece que no estas escuchando los discursos de Cristina.
Espero que soluciones tus problemas. Pero pensa bien como actuas.
 #1119702  por MARIO1943
 
mat1989 escribió:Bueno pedi una ayuda ya q mi vieja no tiene el poder adquisitivo vos nesecitas y nose porque openas si pesi una ayuda bueno se ve ahi ipocritas pero me salgo porque ohala no te falte para Los medicamentos y que no tengas una enfermedad cronica te lo agradesco por tu ironia pense que havia gete
ES UNA VERGUENZA QUE A TU MAMA LE FALTEN LOS MEDICAMENTOS, TENIENDO HIJOS, SALVO QUE VOS NO TRABAJES Y TU VIEJA ENCIMA TE TIENE QUE MANTENER
 #1119792  por mat1989
 
Gente como ustedes son lo que votan a macri y dejo en claro pedí una ayuda pero veo que repito gente con estudios que se quemaron las pestañas pero le falta una materia muy importante ojala que cuando estén en sus ultima horas si es que creen DIOS que todo lo ve que le cierre el cielo es verdad ustedes no cree y aclaro si yo la pudiera ayudar lo haría pero por problemas no puedo y no les quiero dar mas letra a hipócritas y perdón por mi ortografía y
 #1119887  por gia234
 
mat1989 escribió:Gente como ustedes son lo que votan a macri y dejo en claro pedí una ayuda pero veo que repito gente con estudios que se quemaron las pestañas pero le falta una materia muy importante ojala que cuando estén en sus ultima horas si es que creen DIOS que todo lo ve que le cierre el cielo es verdad ustedes no cree y aclaro si yo la pudiera ayudar lo haría pero por problemas no puedo y no les quiero dar mas letra a hipócritas y perdón por mi ortografía y
El tener los cónyuges distinto domicilio hace presumir que estaban separados de hecho y por lo tanto no tendrían derecho a pensión. Hay que ver como única posibilidad buscar pruebas documentales, de todo tipo, que avalen la convivencia como única alternativa.
Para ello vas a necesitar una abogado que te asesore personalmente. Si no tenés el dinero para contratar uno podés concurrir a los Colegios Públicos de Abogados de tu ciudad donde seguramente podrás acceder al Servicio Gratuito.

Por otro lado, me parece que estás mezclando las cosas: nosotros somos trabajadores que cobramos por nuestro trabajo. Y no estamos en la obligación de resolver tu problema, ni siquiera asesorarte, como lo acabo de hacer, porque ese asesoramiento se cobra. No se qué tiene que ver Macri en todo esto y mucho menos que nos llames hipócritas.

Por el contrario, que tu mamá no pueda acceder a una jubilación, tal vez debas reclamárselo a Diego Bossio, director del Anses del FPV, hacedor de políticas previsionales. Y que no le den los medicamentos, tal vez obedezca a las políticas de provinciales de la gobernadora reelecta de Catamarca Lucía Corpacci, también del FPV. Ambos, parte de un gobierno que está hace 12 años haciendo políticas de Estado, también del FPV.

Entonces, fijate con quién/quiénes estás enojada. Me parece que no somos nosotros.