Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama colacionado de renuncia, ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119773  por yamilavas

Buenas!!! Estoy necesitando ayuda acerca de un tema en la cual soy ignorante y necesito que me digan como proceder. Estoy trabajando desde abril en un call center, cuestión que entre el miércoles de la semana pasada y hasta el día de hoy, estuve faltando porque asistí a una entrevista de trabajo, en la cual quedé seleccionada y empecé con los estudios médicos, etc que te mandan hacer para quedar efectiva. Mi problema es: nunca mandé un telegrama colacionado de renuncia, sé que se hace en el correo y que es gratis. El problema es que la capacitación para este trabajo empieza el martes que viene y yo quería mandar este telegrama el día de hoy, viernes, me informaron que por ley tengo que preavisar en mi trabajo 15 días antes sino puede ser que no me indemnicen. También tengo otro problema con mi trabajo es que si te suspenden una vez y firmaste la misma por faltas, a la próxima vez, como sería la segunda suspensión, son dos días, si tenes tres, son tres días de suspensión y así sucesivamente. Mi consulta aparte si tengo que sí o sí preavisar mínimo 15 días antes de renunciar efectivamente es... si no fuese necesario preavisar, puedo mandar el telegrama el día de mñn y como no me presento y no firmé ninguna suspensión, me descuentan igual el presentismo más los días que falté si yo no firmé ninguna suspensión !??. Se los agradecería de todo corazón una respuesta correcta de como proceder.
 #1119780  por Martincho7

Mira, si renuncias igual no te corresponde indemnización (solo que te paguen los días trabajados). Manda ahora el telegrama "renuncio a partir del dia XXX" y listo.
Saludos, Martin
 #1119795  por agentil

yamilavas escribió:Buenas!!! Estoy necesitando ayuda acerca de un tema en la cual soy ignorante y necesito que me digan como proceder. Estoy trabajando desde abril en un call center, cuestión que entre el miércoles de la semana pasada y hasta el día de hoy, estuve faltando porque asistí a una entrevista de trabajo, en la cual quedé seleccionada y empecé con los estudios médicos, etc que te mandan hacer para quedar efectiva. Mi problema es: nunca mandé un telegrama colacionado de renuncia, sé que se hace en el correo y que es gratis. El problema es que la capacitación para este trabajo empieza el martes que viene y yo quería mandar este telegrama el día de hoy, viernes, me informaron que por ley tengo que preavisar en mi trabajo 15 días antes sino puede ser que no me indemnicen. También tengo otro problema con mi trabajo es que si te suspenden una vez y firmaste la misma por faltas, a la próxima vez, como sería la segunda suspensión, son dos días, si tenes tres, son tres días de suspensión y así sucesivamente. Mi consulta aparte si tengo que sí o sí preavisar mínimo 15 días antes de renunciar efectivamente es... si no fuese necesario preavisar, puedo mandar el telegrama el día de mñn y como no me presento y no firmé ninguna suspensión, me descuentan igual el presentismo más los días que falté si yo no firmé ninguna suspensión !??. Se los agradecería de todo corazón una respuesta correcta de como proceder.
Renuncia pero no vas a cobrar nada porque te van a decontar los 15 días de preaviso.

saludos!!!