Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA CON PENSION DERIVADA - DONDE INICIAR???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1119815  por Cristina D.
 
Hola!
Estoy con problemas con un familiar. El padre de mi cuñada fallecio hace pocos días y a su cargo la tenia a ella, hija discapacitada.-
Vamos a la Anses a iniciar la pensión derivada y surge el primer problema, como no tenia curatela, va a junta medica y tiene que demostrar mas del 66% de discapacidad.-
Preguntamos por la documentación necesaria y surge el 2° problema, nos dicen que ellos no pueden tomar el tramite porque como el trabajaba en transener tiene que iniciar el tramite como si fuese empleado de luz y fuerza, que ellos no los toman, nos dicen que tenemos que ir a NACION- SEGUROS DE RETIROS porque lo que él tenia es una JUBILACIÓN CON RENTA VITALICIA.
A alguno le paso algo similar??? No sabemos por donde ir, pues Anses nos deniega el ingreso del tramite y en luz y Fuerza como él no aparece en los padrones del gremio también.
En Anses tampoco saben decirnos que es o donde queda NACION- SEGUROS DE RETIROS.
Agradezco si alguno me puede dar una mano ya que como les dije la pensión es para su hija discapacitada y lo ideal sería iniciar cuanto antes para no demorar mas ya ella no cuenta con otro recurso para vivir!!!
Saludos,
Cristina.-