Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion sin partida

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1063858  por likantro
 
Hola colegas y amigos, una consulta, tengo una sucesión frenada por que no encontramos la partida de defunción del causante, luego de tener la negativa de capital y provincia, conseguí un certificado de padrón electoral, donde consta fallecido, fecha y lugar ( capital federal). Volví a pedir la partida a capi. Y no se encuentra. La pregunta. podre iniciar sin la partida y pedirla por oficio al rnp? el tema es que sin la partida no me van a sortear nunca la causa, siempre me la piden.
Se podrá pedir en el juzgado como medida preparatoria (me parece que hago una de cowboys) del sucesorio, explicando la situación? Alguien me dijo que se podía pero la verdad tengo mis dudas y está bueno ahorrar un papelón ja. ,apelando a sus experiencias, Likantro
 #1064156  por likantro
 
hola tony, gracias por responder, dicen que no la tienen, me dan un informe negativo
 #1119833  por mpcarlo000
 
Hola, tengo exactamente el mismo problema,
es decir tengo que iniciar una sucesión donde NO TENGO CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
y tampoco puedo pedirlo en el registro porque no conozco ni siquiera el año de fallecimiento.

¿Podré pedir una medida preparatoria para que citen a los otros herederos a que agreguen

la partida o denuncien fecha de fallecimiento???

Que opinan??

Gracias a quién conteste.