Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • volver a tener su puesto en planta permanente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1119841  por cande0220
 
Hola. soy nueva en la profesión, tengo un cliente que era planta permanente de la Municipalidad cuando fue condenado a prisión, después de 5 años al quedar libre, solicita a la municipalidad para reintegrarse a sus actividades ya que había cumplido su deuda con la sociedad y esta le rechaza.
Habría alguna ley especifica para la reinserción en la administración pública? cualquier ayuda me viene muy bien.
Gracias
 #1120941  por ebarreyro
 
Habría que ver bien los detalles de la causa, pero prima facie es ganable. Yo tuve un caso similar, pero por ser privado, fue por la indemnización y no por el reintegro. Pero la base es la misma.
 #1120951  por diegoignacio
 
mira la tenes que saber primero cuales son las causales de desafectacion en la administracion publica, luego si hubo un sumario y un acto administrativo informado y fundado en derecho... si en principio tenes esos datos te doy una mano