Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia falsa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1119884  por MarTurquesa

Hola, como están? me gustaría saber puntos de vista. La situación es la siguiente: hace un año recibí una denuncia falsa en mi contra por parte de familiares como parte de un acoso moral denunciandome por insania, bajo la caratula de protección de persona.
La defensa que comenzaron mis abogados fue demostrar (los resultados dieron bien, no tengo nada) que yo no soy insano. Pero todo esto está aún en proceso, y yo pienso en varias cosas y temo otras:

1)Temo que ese grupo de personas se aparezcan en mi lugar de trabajo y me hostiguen, ya que trabajo en lugares públicos y me los he cruzado por más de que yo me distancia de esa familia y me fui a vivir lejos. Y me cruce a una de las personas que me denunció y si bien nos ignoramos, me da miedo que me hostigue. Tengo algún recurso para protegerme de esa situación?

2) Considero que la causa se podría haber derribado mucho antes con diferentes estrategias, y mis abogados no lo hicieron

3) Necesito defenderme y devolver el golpe para frenar a este grupo de psicopatas y mis abogados nunca me definieron un plan ni como y con que pruebas puntuales iban a hacer eso. Me dijeron que mientras tenga esta denuncia en curso no me puedo defender. Yo quiero denunciar mala praxis de una internación forzada que sufrí a causa de la falsa denuncia, y también denunciar la falsa denuncia. Que opciones tengo? muchas gracias desde ya. Saludos!
 #1119885  por MarTurquesa

Agrego: Además me gustaría saber si tengo algún modo de desvincularme legalmente de mi familia, para que no puedan volver a denunciarme desde el punto de vista familiar, o querer joderme en un futuro. Gracias!
 #1119892  por Tiburcio

Con todo cariño. En lugar de ver tu situación como una batalla contra tantas personas, buscá la forma de ordenar tus ideas para conseguir mas calma. Consultá con un profesional de la salud mental (psicólogo o psiquiatra). En situaciones así es muy difícil salir solo, y lo menos aconsejable son las vías legales.
 #1119894  por MarTurquesa

Al contrario, me parece que fui claro refiriendome a de que se trataba todo esto:

Yo ya tengo pruebas de un equipo de psiquiatra y psicóloga que demostraron que estoy sano y no tengo ningún problema de salud mental. Si a vos no t interesa ayudarme y preferis subestimarlo como un problema psicológico es cosa tuya. Pero yo estoy hablando de un claro caso de acoso familiar donde luego de situaciones de violencia, hostigamiento, etc, se me hizo una denuncia tratando de hacerme pasar por esquizofrenico. Repito, este es un caso de acoso familiar, síndrome de la oveja negra: si no crees en mi palabra ni te hubieras gastado, yo estoy recurriendo a vía legal porque es la manera sana de defenderse de denuncias falsas y hostigamiento. Creo que tengo derecho y no solo no respondiste nada de lo que necesito sino que me faltas el respeto.
 #1119895  por Tiburcio

Te pido disculpas. No quise faltarte el respeto.
 #1119896  por MarTurquesa

Tiburcio escribió:Te pido disculpas. No quise faltarte el respeto.
Está bien, todo bien, quizás malinterpretaste la situación.
 #1119897  por MarTurquesa

Tiburcio escribió:Te pido disculpas. No quise faltarte el respeto.
Tampoco quise responderte tan tensamente, pero es que es algo vital para mi y no quiero que quede el pedido de ayuda enterrado por algo que se deforma.
 #1169601  por daicasla

Pudiste resolverlo? Tenes que denunciarlo ante el Tribunal de Faltas, podes hacerlo vos, tenes mas que pruebas suficientes para hacerlo!
 #1169614  por DRA. MACA

No entiendo como si tenias ya un abogado otros salieron a responderte. Hacele tus consultas y dudas.
 #1169689  por EstebanM7

daicasla escribió:Pudiste resolverlo? Tenes que denunciarlo ante el Tribunal de Faltas, podes hacerlo vos, tenes mas que pruebas suficientes para hacerlo!
:shock: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: