Buenas Colegas! Les cuento que hace aproximada un año por temas laborales, ajenos a la profesión, decidí cancelar mi matrícula en el CPACF. Cuestiones profesionales me llevan nuevamente a replantear mi rematriculacion en el Colegio.Por lo poco que tengo entendido no pierdo ni el Tomo ni el Folio. Sin embargo, no entiendo por que el Colegio me vuelve a pedir mucho papelerío que ya presenté la primera vez, cuando podría ser un trámite rápido y sencillo. Alguno pasó por una situación similar?
Margonz:
cancelaste la matrícula?? o sea pediste la baja por cancelación voluntaria? si es asi, desapareces de los registros y la rematriculación requiere hacer el tramite desde cero, todo de un principio y no conservas tomo y folio, no se quién te dijo eso, pero en el CPACF y hasta que no se haga una limpieza con los tomos y folios existen Tomos y Folios huérfanos: o sea; fallecidos, y los que cancelaron.
El porque? en cada jura se asignan entre 80 y 100 tomos y folios correlativos, ahora van si no me equivoco por el 119 o 120, cada tomo y folio se anota en un libro, como si fuera una escritura o sea se protocoliza, no se puede por razones obvias colocar en el medio entre los números correlativos un tomo y folio que ha quedado huérfano por cancelación y que ya había sido protocolizado.
Tendrás que llevar fotocopia legalizada del titulo (porque la reinscripción se anota ahí), fotos carnet 4x4 y hacer el tramite para la credencial y pagar el tramite de matriculación y como no sos novel no te dan dos años de matricula gratis.
el papelerío es para tu seguridad hay muchos casos de usurpación e titulo. Espero te sirva saludos.