Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El nuevo cónyuge no paga alquiler, el dueño alquila

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120071  por juanito277

Estimados colegas, les hago una consulta. Se me presenta el caso (bastante habitual) en que el progenitor paga alimentos y atribuyó el uso del hogar conyugal a sus hijos. Él alquila. Resulta que la madre del hijo menor de edad se ha vuelto a casar, y ahora el alimentante me plantea que en tanto él se ve obligado a alquilar, hay dentro de su casa un señor que vive gratis en lo que a vivienda se refiere. Se les ha presentado algo así -es una situación bastante habitual pero nunca había intentado compensar-. Estoy intentando brindarle una solución tan justa como sea posible, ideas!?
Gracias!
 #1120118  por Tiburcio

El señor tiene que contribuir al pago del alquiler.
 #1120778  por flux

Que le inicie una preliminar para que se determine en caracter de que ocupa el nuevo novio de la ex..., si dice ocupa o no justifica titulo de ocupacion, que lo desaloje, si el justifica su titulo de ocupacion con el argumento de "mi novia me permite vivir aca" entonces que solicite el retiro de la atribucion del hogar y, en subsidio, de no concedersele esto, que solicite el pago de la parte proporcional de canon locativo al nuevo novio y a la ex mujer; alegando como base de su petición que el permite el uso del hogar a su hijo menor en caracter de pago de alimentos y a su madre por ser ella quien detenta la tenencia, pero que eso no autoriza a que ella pueda permitir el uso de la misma a otras personas, porque ella no es quien tiene a su favor la atribucion de la vivienda, la tienen los hijos menores, ella solo esta "adosada" a esos hijos menores y no tiene mas derecho que el de ocupar solo por consecuencia de la tenencia de tales menores.