Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE UNA MANO, POR FAVORRRRR! es mi primer caso!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120039  por danla

Viene un cliente con el sig. problema: Recibe una demanda de filiacion de una presunta hija extramatrimonial de su padre fallecido en 2011, del cual la sucesión aún está tramitandose. Queé puedo hacer? más aún el código nuevo, denme una mano, es mi primer caso, nno quiero pifiarle, como puedo asesorarlo? que derechos tendria esa mujer junto con los 5 hijos legitimos? MUCHAS GRACIAS!
 #1120120  por Tiburcio

La demanda es contra los herederos del muerto. No tenés que aconsejar nada sin que tus clientes te digan la verdad y qué es lo que están dispuestos a hacer en cada caso.
Me animo a contestarte así porque a lo largo de tu profesión de encontrarás muchas veces con que das consejos no pedidos, indicás caminos que no le vienen bien al cliente y terminás siendo responsable a sus ojos, lo que significa que se sienten con derecho a no pagarte.
Una vez que sepas con claridad qué quieren pueden discutir las alternativas y cuando esté muy claro el camino a seguir recién te ponés a buscar las alternativas procesales.
Pero lo que es antes de antes de antes es conversar sobre tus honorarios y la forma de pagarlos. Esta conversación previa es muy ilustrativa para el propio cliente, porque podrá evaluar la relación costo-beneficio.