Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A CÍA DE SEGUROS - SEGURO POR INCAPACIDAD FISICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119956  por carpediem777

Buenas tardes colegas, nunca hice un reclamo de éste tipo y me gustaría escuchar opiniones y/o consejos al respecto. El tema es que mi clienta (docente) pagaba un seguro (la Caja) que cubría Incapacidad Fisica Total Permanente e Irreversible, la cuestión es que luego de una operación por una hernia inguinal y colocación de malla, comienza con diferentes complicaciones de salud que derivan en una incapacidad del 87,13 % según informe médico privado que realicé hace unos días. Entonces envía carta Documento informando al seguro y éste alega que "no se produjo el riesgo cubierto"....que "la incapacidad debe derivar de un accidente, entendiéndose por tal toda lesión que origine una pérdida anatómica y/o funcional producida por causa externa, súbita, violenta e imprevisible, sin el concurso de la voluntad del asegurado"...."el caso no encuadra dentro de las obligaciones contractuales ya que el estado incapacitante no deriva de un accidente" las comillas son textuales según lo que le contestaron a mi clienta por C.D.
Éstos contratos encuadran dentro de los de consumo?? se puede aplicar la Ley de Defensa del Consumidor??? Cómo encararían el tema?? la verdad no estoy seguro de que prospere, pero quizás algún colega más avezado en el tema me ilustre un poco!!!! gracias anticipadas!!