Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120126  por romina2015

Hola, estoy necesitando ayuda con respecto a un contrato comercial que se vence este mes y se renovara.
Mi duda es con respecto a la inflacion ya que no esta permitido reconocer en el contrato ésto. Como se puede poner en el contrato un aumento que permita cubrirse de la inflacion ya q dura 3 años el contrato comercial y ademas cuanto se debe aumentar por año? un 30% o 40% para mas o menos cubrirse?con cuanto se esta soliendo hacer, hoy en dia, los aumentos de los contratos comerciales que se deben renovar?
muchas gracias, espero puedan ayudarme
 #1120128  por Pachita

Hola Romina

cuando hablas de contrato comercial a que tipo de contrato te referis?
 #1120141  por romina2015

Hola, a un contrato de alquiler de un local comercial.
Se vences ahora en octubre y la persona que alquila quiere renovar su alquiler.
 #1120146  por Pachita

Hola Romina

Lo que podes hacer es armar el contrato por 2 años (acordate que ahora cambio el plazo minimo) y hacerlo por un global por el total de años y fijando el alquiler en forma escalonada.

En general el aumento puede rondar esos porcentajes hay que ver que lo firme el inquilino
 #1120157  por romina2015

Muchas gracias Panchita.
Bien, osea que ahora con el cambio del codigo lo armo al contrato en dos años y pongo el valor total de esos dos años de alquiler y detallo en forma escalonada cada pago ...."por ejemplo" total $711contrato alquiler por dos años y detallo primeros 6 meses $100 los segundos 6 meses $140 tercer 6 meses $196 y cuarto 6 meses $275.
Yo calcule tener en cuenta un 40% anual... o se esta estimando mas un 30% porque el inquilino cuando se le nombre 40% le parecio bastante.
Muchas gracias.
 #1120745  por romina2015

Hola, les escribo nuevamente para consultarles ahora sobre dos articulos del nuevo codigo de comercio:
art 518 y art 520

Estos articulos hablan al respecto de RENOVACION DE CONTRATOS DE LOCALES COMERCIALES.(salvo ciertos casos)

El inquilino, me planteo la posibilidad de utilizar estos articulos ya que no sabe que sucedera con la inflacion de aca a 6 meses. Como su contrato termina este mes Noviembre 2015. Me planteo aplicar el art. 518 que le da la posibilidad de aplicar el art520 y extender 6 meses mas el contrato.
MI PREGUNTA ES: Si el locador accede al pedido de utilizar estos art 518 y art 520. debe mantener el mismo monto de alquiler? o puede durante estos 6 meses mas que se extenderia el contrato original aumentar el monto que paga de alquiler?
ESPERO PUEDAN AYUDARME CON ESTA DUDA
muchas gracias