Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA JUBILACION Y NO TENGO NI IDEA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120089  por yaninab

Buenas noches, tengo una jubilacion para hacer, no se hacer el SICAM, el tema es que el señor tiene años en servicios privilegiados y servicios comunes. El tema es que no se como empezar a hacer la jubilacion. Muchas gracias por la sugerencias para empezar a ver el tema. TODO ES BIENVENIDO.
 #1120104  por dramereu

Mira no te aconsejo que lo hagas si no sabes porque podrías perjudicarlo, si tiene diferenciales tenes que hacer prorrateo a ver si te sobra o te falta (sumando esos comunes), ya que los diferenciales te bajan la edad y los aportes. Te conviene compartirla. Manda a privado y te decimos.
Todo, desde sacar al turno y hasta el 1er cobro, es complicado.

Saludos
 #1120106  por zaffaroni

yaninab escribió:Buenas noches, tengo una jubilacion para hacer, no se hacer el SICAM, el tema es que el señor tiene años en servicios privilegiados y servicios comunes. El tema es que no se como empezar a hacer la jubilacion. Muchas gracias por la sugerencias para empezar a ver el tema. TODO ES BIENVENIDO.
si no sabe como empezar no espere que aca te resolvamos el caso gratarola. antes que nada debe ponerse a estudiar *leo* *leo* *leo* las principales normas aplicables a la materia, mientras derive el caso de un abogado previsionalista que sepa lo que tiene que hacer
 #1120170  por varelamariac

Lo mejor que podes hacer es decirle al cliente que vaya a alguien que sepa!!!, a vos no te gustaria que alguien agarre un caso tuyo y no tenga ni idea , y vos pensas que si!!!
 #1120175  por hugo2

yaninab escribió:Buenas noches, tengo una jubilacion para hacer, no se hacer el SICAM, el tema es que el señor tiene años en servicios privilegiados y servicios comunes. El tema es que no se como empezar a hacer la jubilacion. Muchas gracias por la sugerencias para empezar a ver el tema. TODO ES BIENVENIDO.
Hola Yanina, que pasaria si vas al dentista y te dice que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer.
 #1120485  por Esteban25

Por favor, no sean irresponsables, si no saben ni qué hacer cómo van a tomar un trabajo?
Concuerdo imaginate un cirujano que diga...como hago la operación?? te gustaria estar en esas manos?
Asociate con alguien que sepa y anda aprendiendo de a poco, como hicimos todos, haciendo cursos, con la práctica de la mano de alquien que tenga experiencia y sepa!