Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE REBELDÍA - ACTOR PIDE SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119667  por Valledelaluna10

Hola! Necesito urgente ayuda. Voy por la demandada. Declarada la demandada rebelde, me presento a contestar demanda con prueba documental y todo y automáticamente cesó la rebeldía (me tienen por presentada y parte con el domicilio constituido), no obstante en el Juzgado aceptaron el expediente presentado como prueba. Ahora la actora pide se dicte sentencia. Qué debo hacer, cómo sigue??. Muchas gracias
 #1119695  por bhacros

Si está a despacho para resolver, esperar para ver que se determina con el pedido de la actora... Lo demás es futurologia... Después comentá como se expidió... Saludos
 #1120180  por Valledelaluna10

Hola, agradeceré que alguien me facilite jurisprudencia sobre este caso, en donde no se discute la aplicación de normas, si no la existencia o no de ciertos hechos. A pesar de la rebeldía declarada en su momento, el juez conforme al art. 61 CPCCyC tiene facultades para ordenar las medidas tendientes a esclarecer la verdad cosa que no hizo y directamente declaró la cuestión de puro derecho. Tengo entendido que declararla así es una cuestión excepcional, pero aún no encontré doctrina o jurisprudencia que lo sostenga. Agradeceré sus opiniones. Muchas gracias