Buenas tardes! Tengo un caso en donde, el tomador del seguro de caución, finalizo la obra que lo generó, pero nunca devolvió la póliza al asegurador, ni dio de baja al seguro de caución presentando certificado de finalización de obra. Por lo tanto la prima seguía corriendo, en virtud de que este es el único seguro que no se da de baja por no pagar. La pregunta es: tengo que accionar por la vía del incumplimiento de contrato? en caso de ser así, tendrían modelos? ya que no encuentro ningún modelo para intimar este tipo de incumplimiento para la via extrajudicial y judicial? Desde ya muchas gracias!
Jorgi escribió:Buenas tardes! Tengo un caso en donde, el tomador del seguro de caución, finalizo la obra que lo generó, pero nunca devolvió la póliza al asegurador, ni dio de baja al seguro de caución presentando certificado de finalización de obra. Por lo tanto la prima seguía corriendo, en virtud de que este es el único seguro que no se da de baja por no pagar. La pregunta es: tengo que accionar por la vía del incumplimiento de contrato?