Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIO DE CATEGORIA EN SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120066  por monicbea
 
Hola a todos quisiera comentarles los datos que tengo para iniciar la jubilación de un señor,ya que me surgieron un par de dudas al armar el sicam:
Señor comerciante fecha de nacimiento 13/11/1950,
fecha de inicio según PHA 1/78
fecha de cese 10/92.
Fecha de reinscripción 11/92
cod. Act: 000
Cat: D
El PUC de afip se inicia el 11/92 con act. 000 y cat.D
Desde el 3/2007 a hoy Cod.Act.:103

Tiene mucha deuda. No puedo aplicar moratoria 26970 porque no pasa el socioeconómico. Aplicaría moratoria ley 24476.
Como modo de compensar la abultada deuda cambié la categoría alta que tenía hasta el 9/93 por cat.401,eso bajó mucho la deuda. Como no he cambiado categ. en otros casos ,no hay problema que lo haga no? lo autoriza la resol 555.
Mi segunda consulta,es sobre períodos entre el 2003 y 2015 pagados fuera de término que no quiero renunciarlos porque es deuda de intereses de poco monto,el form. para pagarlos es el 801 no?
Gracias por la ayuda!!
 #1120073  por Emma2011
 
monicbea escribió:Hola a todos quisiera comentarles los datos que tengo para iniciar la jubilación de un señor,ya que me surgieron un par de dudas al armar el sicam:
Señor comerciante fecha de nacimiento 13/11/1950,
fecha de inicio según PHA 1/78
fecha de cese 10/92.
Fecha de reinscripción 11/92
cod. Act: 000
Cat: D
El PUC de afip se inicia el 11/92 con act. 000 y cat.D
Desde el 3/2007 a hoy Cod.Act.:103

Tiene mucha deuda. No puedo aplicar moratoria 26970 porque no pasa el socioeconómico. Aplicaría moratoria ley 24476.
Como modo de compensar la abultada deuda cambié la categoría alta que tenía hasta el 9/93 por cat.401,eso bajó mucho la deuda. Como no he cambiado categ. en otros casos ,no hay problema que lo haga no? lo autoriza la resol 555.
Hasta el 9/93 se puede cambiar categoria
Mi segunda consulta,es sobre períodos entre el 2003 y 2015 pagados fuera de término que no quiero renunciarlos porque es deuda de intereses de poco monto,el form. para pagarlos es el 801 no?
Gracias por la ayuda!!
Si, fijate en poner bien los codigos de pago si es de intereses.
 #1120085  por monicbea
 
Muchas gracias Emma!! En cuanto al pago de los intereses,agregué en el menú de afip el servicio cuenta corriente y pensé bajar de ahí las boletas para pagar los intereses para evitar cometer errores.Saludos
 #1120112  por zaffaroni
 
monicbea escribió:Muchas gracias Emma!! En cuanto al pago de los intereses,agregué en el menú de afip el servicio cuenta corriente y pensé bajar de ahí las boletas para pagar los intereses para evitar cometer errores.Saludos
para pagar los intereses le recomiendo usar los volantes que fija la prev anses 19.05
 #1120135  por DRADIN
 
monicbea escribió:Muchas gracias Emma!! En cuanto al pago de los intereses,agregué en el menú de afip el servicio cuenta corriente y pensé bajar de ahí las boletas para pagar los intereses para evitar cometer errores.Saludos
hay unpost que se llama "con qué formulario pago"...buscalo en el buscador y ahí tenés el detalle , si no me equivoco, de los formularios que pide la prev 19/05. Es lo más recomendable ya que es lo válido para anses.