Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion automotor falsa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119377  por Lexiuris

Buenas noches, les hago una consulta a los colegas mas experimentados en penal, mi clienta es acusada de vender un automotor cuya documentacion es falsa, la causa tramita en provincia, y esta en IPP, antes de presentarme en la causa, hay varias cuestiones, primero en ese tiempo a que se la acusa de la venta ella no estaba en el pais (acreditable con documentacion), segundo se llega a ella por un numero de telefono publicado en el aviso de venta, del juzgado enviaron oficios a las compañias celulares y una de ellas informo que era de mi clienta, la realidad es que compraron un chip, justo pusieron el dni de esta tipa para activarlo ya que se puede poner cualquier dni y bueno, ese dni pertenece a ella, pero ese numero jamas pertenecio a ella.

Ahora tengo que plantear la defensa, presentando todas las pruebas, y ademas alegando que la unica linea de acusacion hacia mi clienta es muy débil.

Mis preguntas son a ver si estoy en lo cierto, en el escrito de presentacion alego todo esto, y directamente pido sea sobreseida, esta bien? Realmente no tienen ningun elemento de prueba contundente y sólido para que se pueda elevar a juicio, sino conjeturas, porque a cualquiera de nosotros nos podia haber pasado, cualquiera pone el dni que se le ocurre y activa la linea para cometer todo tipo de ilicitos.

Algun consejo mas o alguno le toco algun caso similar. Gracias.
 #1119401  por Bracoo

¿En qué etapa está la investigación?

¿Cuál es la imputación? Normalmente debería tramitar en el fuero federal.
 #1119446  por Lexiuris

Bracoo escribió:¿En qué etapa está la investigación?

¿Cuál es la imputación? Normalmente debería tramitar en el fuero federal.
Hola, esta en IPP, hubo una primera indagatoria, pero mi clienta no pudo concurrir (estaba de guardia) lo cual tiene el correspondiente certificado por la incomparecencia, la imputacion es que realizó la venta con documentación falsa.

Si, tramita en el fuero federal.
 #1119919  por Mordisco

Solicita la fijaciòn de una nueva fecha para prestar declaraciòn indagatoria y se deje sin efecto pedido de rebeldía o detenciòn si correspondiere, y de ahì en adelante solicita una pericia caligràfica, rueda de reconocimientos de personas, informes de migraciones, etc...
 #1120016  por Lexiuris

Mordisco escribió:Solicita la fijaciòn de una nueva fecha para prestar declaraciòn indagatoria y se deje sin efecto pedido de rebeldía o detenciòn si correspondiere, y de ahì en adelante solicita una pericia caligràfica, rueda de reconocimientos de personas, informes de migraciones, etc...
Te agradezco mucho por tu ayuda, tengo pensado en presentar todo en un mismo escrito, es decir presentarme como abogada, y solicitar el libramiento de todos los oficios pertientes, de la pericial caligráfica decime con que fines (a lo mejor se me olvidó algun detalle) pero no figura la firma de esta señora en ninguna parte, ni siquiera estaba en este pais cuando se realizó dicha venta. Y ante la falta de pruebas contundentes solicitar la desvinculación y sobreseimiento en dicha causa.

Mil gracias nuevamente por tu ayuda.
 #1120205  por documentologia

buenas tardes, si la venta se realizo con documentación falsa como decís, el 08 o algún otro documento ser peritado con la finalidad de determinar si tu clienta firmo o escribió, te aconsejo designes perito de parte, ya que si la llegan a vincular con la firma o el llenado de alguno de los documentos de la venta, va a estar complicada.

saludos
 #1120223  por Lexiuris

documentologia escribió:buenas tardes, si la venta se realizo con documentación falsa como decís, el 08 o algún otro documento ser peritado con la finalidad de determinar si tu clienta firmo o escribió, te aconsejo designes perito de parte, ya que si la llegan a vincular con la firma o el llenado de alguno de los documentos de la venta, va a estar complicada.

saludos
Gracias por tu oporte, el tema es que repito ella nada firmo porque cuando se realizo esa venta ella estaba en otro pais (figura en el pasaporte) y tambien voy a pedir oficio a migraciones paraque informen lo mismo, ademas ni siquiera sabe conducir, y todo lo que acarrea no tiene licencia de conducir, y jamas tuvo en este pais auto alguno, donde tambien solicitare los oficios a todos esos organismos. Si no estuvo en el pais para esa fecha como consta, como pudo haber hecho una venta aca?