En el Congreso Nac. me otorgaron una pensión graciable por ser jefa de familia sola con mis dos hijos mi esposo nos dejó y se fue. Hace un par de años me jubilé y me quisieron sacar el beneficio. Luego lo dejaron, una empleada dijo que estaba dado por el P.Legislativo y no lo podía sacar el Ejecutivo. Hace unos días fui al banco y no podía sacar mi dinero, estaba bloqueada. Me explicaron -en el Banco- que la Anses me dio de baja por fallecimiento. Al llegar a la Anses me dicen que no era por fallecimiento sino que mi jubilación y mi pensión excedían el monto de haber mínimo. No me dieron ningún papel, ni me notificaron de nada. Esto no es legal me parece. Sólo que están intentándolo. Qué debo hacer? Tengo 66 años y más responsabilidades porque sigo trabajando, soy locutora en radio sin ninguna relación de dependencia. Si me va bien he llegado por unos meses a factura G, eso también les molestó. Les expliqué que lo normal es B para la entrada que tengo. Tengo a mi nieto de 6 años criando y educando. Mi nuera fallecio en el parto y él quedó conmigo porque ella era haitiana, pobre y sin nadie en Argentina. Mi hijo bipolar con esquizofrenia, haciendo changas no esta capacitado para criar a mi nieto-hijo. Les dije todo eso pero me contestaron que las máquinas -por las computadoras- me dieron de baja y ellos no podían hacer nada.
Gracias por la respuesta. La ley del Congreso era la número 13.337.
Gracias por la respuesta. La ley del Congreso era la número 13.337.