Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA- ESTA PRESO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117824  por investigando25

hOLA COLEGAS, tengo una audiencia designada para los primeros dias de noviembre, y resulta que mi cliente esta preso. Queria SABER SI EN LA AUDIENCIA DE VISTA DE CAUSA EN PCIA DE BS. AS. EL ACTOR TIENE QUE ESTAR SI O SI, ME ARRIESGO QUE PUEDA DESITIR DE LAS POSICIONES HASTA AHORA NO ME NOTIFICARON , O SI PUEDO PEDIR QUE LA APLACEN POR ESTE TEMA , SI PUEDO PEDIR QUE SEA PARA EL 2016.Y SI LLEGADO EL MOMENTO ESTE SIGUE PRESO, SE ME TERMINO EL JUICIO Y LO PIERDO? gRACIAS.
 #1117836  por MORGAN

tendrás que manifestar esa situación. seguro van a decirte que arbitres los medios para que comparezca
 #1118042  por flux

Manifesta la situacion en el expediente pidiendo se libre oficio a la unidad donde esta detenido. Si te dicen que tenes que arbitrar medios necesarios para que comparezca, pedi se libre oficio a la unidad donde esta detenido para que dispongan el traslado para el dia de la audiencia
 #1120012  por DRAMJPD

Estimado, el tema es corres el riesgo que te suspendan la AVC y te fijen con mucha demora nueva fecha, dependerá del estado de la causa y si hay posibilidad de conciliación, es importante que el actor asista por varias razones no sólo por las posiciones. Es decir, depende del estado de la causa y en que situación se encuentra el Actor, si le conviene o no retrasar la AVC. Saludos,
 #1120258  por flux

pero yo no tengo que hacer todo eso el interesado para que conteste la absolucion de posiciones es el demandado que se mueva él!!!
Entonces sonaste, porque no se van a mover, no necesitan hacerlo...

...Si los letrados de la contraparte te quieren pelotear tienen una excusa perfecta. Vienen, dicen que el absolvente no vino y lo quieren tener por confeso, vos alegas que esta preso para evitar eso, y ahi caiste en la trampa...

..El tribunal ante una situacion asi se tara y no sabe como seguir, termina en que suspende la vista, y te larga un despacho que te dice que se libre oficio a la unidad penitenciaria que queda a cargo de la parte interesada...

...Y ahi sonaste, porque vos tambien sos interesado, porque si tu cliente no va entonces queda confeso, y si vos alegas que hay imposibilidad de que vaya por estar preso, entonces vos sos interesado en probar eso y en evitar que quede confeso, para lo cual vas a tener que moverte haciendo oficios para que el servicio penitenciario lo lleve, y, si no lo haces, tu cliente queda confeso...

...Mientras tanto, vas a perder audiencias porque se suspenden y vas a tener que bancarte al demandado ofreciendo chirolas y al tribunal apretandote para que arregles porque sino no se puede seguir