Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escribano se niega a entregar la escritura

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1119905  por Paula120985
 
Buenas tardes!!!
Les quería consultar qué es lo que se debe hacer cuando un escribano se niega a entregarle la escritura a un cliente. En mi caso los honorarios del escribano estarían prescriptos porque la escritura es del año 1984.
Desde ya muchas gracias,
Atte,
Paula.
 #1119967  por bhacros
 
Mira los abogados habitualmente recurrimos a la ley para dar respuesta a nuestros clientes... Lo que el escribano esta ejerciendo es un derecho de retencion por el credito que le adeudan y esta deuda interrumpe la prescripcion mientras no sea satisfecha... Que pague lo que debe y seguramente se la entregarán... Te recomiendo una lectura del nuevo CCyC... No muerde...saludos
 #1119982  por DRA. MACA
 
Paula120985 escribió:Buenas tardes!!!
Les quería consultar qué es lo que se debe hacer cuando un escribano se niega a entregarle la escritura a un cliente. En mi caso los honorarios del escribano estarían prescriptos porque la escritura es del año 1984.
Desde ya muchas gracias,
Atte,
Paula.
No se de donde sacaste que un escribano tiene la obligación de dar una escritura sin que le hayan abonado los honorarios por su labor. A leer mas y defender menos ratas que quieren todo gratis, no sea cosa que a vos tampoco te pague siquiera por tu labor.
 #1119992  por Paula120985
 
Buen día colegas!!!
No sé de dónde sacaron que no leo porque lo que dije anteriormente se basa en los arts. 11, inc. b) y 13 de la ley 12.990. Y para que el escribano pueda retener el testimonio debe haber reclamado el pago, cosa que el escribano en cuestión no hizo (art. 24, ley 6925).
Les recomiendo lean los arts. que les apunto :-)
Atte,
Paula.
 #1119993  por Paula120985
 
Aclaración: a la ironía de sus respuestas la tomo como el resultado de que no han pasado una buena noche. Me alegro de haberles servido para que se descarguen :-)
Que tengan un buen día :-)
 #1120069  por DRA. MACA
 
Paula120985 escribió:Aclaración: a la ironía de sus respuestas la tomo como el resultado de que no han pasado una buena noche. Me alegro de haberles servido para que se descarguen :-)
Que tengan un buen día :-)
Y las conjeturas y suposiciones tuyas no solo hacen saber tu ignorancia en el derecho sino tambien de la vida.

Lee los libros no muerden. Besitos.
 #1120241  por Paula120985
 
Super8 escribió:
Paula120985 escribió:Buenas tardes!!!
Les quería consultar qué es lo que se debe hacer cuando un escribano se niega a entregarle la escritura a un cliente. En mi caso los honorarios del escribano estarían prescriptos porque la escritura es del año 1984.
Desde ya muchas gracias,
Atte,
Paula.
¿No te conviene solicitar un segundo testimonio?
Gracias por tu respuesta, lo voy a tener en cuenta.
 #1120248  por DRA. MACA
 
Super8 escribió:
DRA. MACA escribió:

No puedo creer que seas una mujer, no lo puedo creer. Sos lo mas vulgar y asqueroso que puede haber.
Y yo no puedo creer que seas hombre, das mucha lástima que no tengas para comer siquiera porque fracasaste en la vida, no sólo a nivel profesional sino personal, es muy triste tu vida, no tenés familia y un mísero peso.

No hagas catarsis en el foro de tu deplorable vida. No tenemos la culpa de que seas un resentido social y enfermo mental.
 #1120255  por DRA. MACA
 
Terminaste, de mi vida nada conocés y lo que no sabés lo inventás, tu gran cantidad de post, uno tras otro en forma enfermiza sólo denota todo el odio, ira y rabia que tenés por dentro, y tené cuidado, porque eso deriva en graves enfermedades, las cuales, por tus palabras de suguro las padecés y culpás el resto de la humanidad, es normal, gente como vos es asi.

No entendí lo de tu mamá porque la denigrás, ser empleada doméstica no es un insulto, es insensato e inhumanode tu parte, encima que te dió la vida, la ninguneas.

Lo demás puro invento, de mi vida por internet solo queda eso, de ahi a la realidad es otra cosa NO AVIVO GILES 8)

Que vos no tengas para comer no significa que todos sean de tu condición. Vuelvo a lo mismo, tené una profesión y una vida en familia, como no la tenés no podríamos hablar nunca, es muy lógico que tengas tanto odio interno, y a quienes somos felices quieras intentar salpicar con tus enfermedades y odios.

Sos muy digno de lástima, busca ayuda pidiendo refugio para desamparados y concurriendo a los comedores, se nota a la legua que estás perdido y sin rumbo haciendo terapia por internet proyectando en los demás tus frustraciones y fracasos existenciales.

A diferencia tuya que dormís en un colchón en la calle yo me voy a dormir en familia. Vos andate con Dr. Grone, Dra. chicha y todos tus multiusuarios que tu única compañia es este foro.

Pobre enfermo, envidiando a los demás y acusandome de todo lo que sos y te sentís vos.
 #1120259  por flux
 
¿No te conviene solicitar un segundo testimonio?
Si todavia no la paso al protocolo central entonces solo la tiene al escribano

Igualmente podria ser pedida por una medida preliminar, y bajo apercibimiento de fijacion de astreintes por la demora
 #1120481  por DRA. MACA
 

Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda

Dr. Ramón Carrillo 375, C1275AHG CABA


ANDA YA.