Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagares varios firmantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120354  por hernanc75

Buenas tardes ante todo. Por favor si alguien podria sacarme una duda respecto a la firma de unos documentos como garantia de pago de una locacion, los cuales pretendo que sean suscriptos por locatario y los 2 garantes, asi me lo recomendaron en escribania. Me tiene en duda porque es que los pagares que tengo solo tienen para un solo firmante y no le encuentro la vuelta para que quede mas o menos bien estampar mas firmas. Alguna sugerencia o experiencia al respecto?, Debido a que quiero hacerlos llenar mañana por el locatario para presentar el contrato el viernes en al escribania para su certificacion. Desde ya muchas gracias.
 #1120427  por ired

No importa que el pagaré tenga preimpreso para un solo firmante, mientras tenga las firmas es suficiente.
Igual suele ser util aclarar y poner dni para evitar discuciones.
 #1120442  por hernanc75

Gracias por responder. ¿O sea que es cuestión de estampar la firma con aclaración y dni de cada uno sin necesidad de individualizar quien es el locatario y quien garante, ni domicilio de cada uno de ellos? Gracias.
 #1120888  por ired

hernanc75 escribió:Gracias por responder. ¿O sea que es cuestión de estampar la firma con aclaración y dni de cada uno sin necesidad de individualizar quien es el locatario y quien garante
No, para nada hace falta aclarar quien es locatario y quien garante.
El pagaré es un título de crédito, que contiene una promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada. No hace falta aclarar causa, el pagaré es un título abstracto.
 #1172819  por solegaletto

Una consulta si alguien me puede ayudar, tengo un pagare (para ejecturar) en donde el cliente le hace firmar al deudor en el dorso del mismo, (el cliente expone la causa en el mismo) y hace firma al deudor al dorso ,... ¿ que me dicen ? es un titulo habil para ejecutar ?