Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo-ap jubilatorio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120313  por tomasluat
 
Buenos días. quisiera saber si alguien me puede orientar con la siguiente situación o me puede decir donde buscar informacion relacionada. Preparando un SICAM que tiene ya la cuenta relacionada ANSES-AFIP, me figura en historia laboral de ANSES en autónomos un período denunciado como "monotr-ap jubilatorios" 11/98-3/00). Ese mismo períodos no me figura en datos personales pero si todos los demás aportados. Mi pregunta es: 1.- cargo ese período y lo tomo junto a los demás periodos autónomos para contabilizar los anos aportados y comprar el resto? 2.- Debería pagar el cliente alguna diferencia por ese periodo que abono menos (los otros periodos son imputados como monotributo-contribucion y aporte obligatorio)y recien despues preparar el SICAM? Muchas gracias.
 #1120368  por Real
 
que te sale al vincular cuenta en afip? y en pagos del sicam?
 #1120445  por ecar
 
tomasluat escribió:Buenos días. quisiera saber si alguien me puede orientar con la siguiente situación o me puede decir donde buscar informacion relacionada. Preparando un SICAM que tiene ya la cuenta relacionada ANSES-AFIP, me figura en historia laboral de ANSES en autónomos un período denunciado como "monotr-ap jubilatorios" 11/98-3/00). Ese mismo períodos no me figura en datos personales pero si todos los demás aportados. Mi pregunta es: 1.- cargo ese período y lo tomo junto a los demás periodos autónomos para contabilizar los anos aportados y comprar el resto? 2.- Debería pagar el cliente alguna diferencia por ese periodo que abono menos (los otros periodos son imputados como monotributo-contribucion y aporte obligatorio)y recien despues preparar el SICAM? Muchas gracias.
Hola, buen dia.
1) Las situacion de revista de monotributo, solamente la afip, la modifica. ( no lo podes cargar).
te van a pedir el form de inscripcion y posiblemente los pagos oroginales, aunque figuren en pagos del sicam.
2) Si esta solucion, la afip, te la hace compleja, podes aplicar a los pagos fuera de situacion de revista la circular anses 22/13, desafectacion de pagos. ( sicam/ ingresos de pago faltantes)
Tenes que evaluar, el tramite, para ver cual es la solucion mas conveniente. saludos
 #1120521  por abim
 
tomasluat escribió:Buenos días. quisiera saber si alguien me puede orientar con la siguiente situación o me puede decir donde buscar informacion relacionada. Preparando un SICAM que tiene ya la cuenta relacionada ANSES-AFIP, me figura en historia laboral de ANSES en autónomos un período denunciado como "monotr-ap jubilatorios" 11/98-3/00). Ese mismo períodos no me figura en datos personales pero si todos los demás aportados. Mi pregunta es: 1.- cargo ese período y lo tomo junto a los demás periodos autónomos para contabilizar los anos aportados y comprar el resto? 2.- Debería pagar el cliente alguna diferencia por ese periodo que abono menos (los otros periodos son imputados como monotributo-contribucion y aporte obligatorio)y recien despues preparar el SICAM? Muchas gracias.
Hola,
1. En 11/1998 comenzó el Monotributo
2. Si el pago está en el detalle de PAGOS del Sicam, tenés que solicitar en agencia afip su incorporación en DATOS PERSONALES del Sicam.
Hay algunas agencias que te piden la Constancia o Formulario de Inscripción original MÁS la constancia de inscripción en ingresos brutos.
Otras agencias sólo piden la multinota y hoja de Pagos del Sicam
3. Una vez que lo incorporás a la situación de revista y hacés el cálculo, te aparecerá el período en Detalle de Deuda.
Según lo que ahí resulte, decidís si te conviene dejarlo o renunciarlo.
 #1120530  por MARIO1943
 
tomasluat escribió:Buenos días. quisiera saber si alguien me puede orientar con la siguiente situación o me puede decir donde buscar informacion relacionada. Preparando un SICAM que tiene ya la cuenta relacionada ANSES-AFIP, me figura en historia laboral de ANSES en autónomos un período denunciado como "monotr-ap jubilatorios" 11/98-3/00). Ese mismo períodos no me figura en datos personales pero si todos los demás aportados. Mi pregunta es: 1.- cargo ese período y lo tomo junto a los demás periodos autónomos para contabilizar los anos aportados y comprar el resto? 2.- Debería pagar el cliente alguna diferencia por ese periodo que abono menos (los otros periodos son imputados como monotributo-contribucion y aporte obligatorio)y recien despues preparar el SICAM? Muchas gracias.
NO ESTA CLARO EL PLANTEO
1) EL MONOTRIBUTO NACE EL 11/98
2) ANTES DE ESA FECHA TIENE PERIODOS DE AUTONOMOS?
3) DEL 11/98 AL 3/00 TIENE TAMBIEN EN DATOS PERSONALES COMO AUTONOMO?
4) QUE PERIODOS ABONO DE MENOS?
 #1120620  por tomasluat
 
El periodo q pago cono mono ap jubilat fue del 11-98 a 3-00.no lo voy a cargar ya que no me sirve q lis efectos jubilatorios x no tener ap previ.
 #1121321  por tomasluat
 
les comento como segui este tema.. el periodo por el que estuve preguntando (11-98 a 3-00) figura en historia laboral de ANSES como aportes jubiltario monotributo ($33). Por ello, no lo puedo usar para completar los 30 años de aportes ya que no tiene el componente previsional.
Hice dos SICAM. uno donde compre ese mismo periodo para llegar a los 30 años y otro SICAM donde no cargue ese periodo y compre con fecha posterior ( hasta 2002) para llegar a los años requeridos. Si bien el primer SICAM da una deuda mas barata mi duda es si en ANSES o AFIP me plantearan algun inconveniente. Creo que no seria incompatible esta soluciuon ya que en su momento el cliente no pago componente previsional y yo lo haria ahora con la moratoria, pero no he tenido casos asi y quisiera saber segun su experiencia que piensan. muchas gracias