Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad y Notificación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120372  por CC15

Hola Colegas, les presento una inquietud, a principios del año pasado estando vigente el Código de Velez, inicié juicio de divorcio y reducción de cuota alimentaria de hijo menor, de un matrimonio que estaba separado de hecho, dictado el primer decreto, mi cliente me dice detenga el juicio porque se reconcilia con la esposa, transcurre el tiempo, y hace unos días me contacta para que retome el trámite... ¿Cómo plantearían la continuidad del proceso iniciado? ¿Procede la caducidad no estando notificado el primer decreto? Es viable la conversión al tramite de Divorcio del Nuevo Código Civil? ¿Cómo lo puedo plantear todas estas cuestiones para no tener que iniciar todo de nuevo (poderes, boletas, sellados, etc)? desde ya mil gracias.
 #1120403  por EstebanM7

Procede la conversión simple escrito titulado "PRESENTA ADECUACION", si hay menores presentar propuesta de regulación de bienes, y responsabilidad parental si hay hijos menores.
 #1120502  por CC15

Bien Esteban, que opinas del tema de la caducidad, es lo que más me preocupa, debido a que paso más de un año, lo único que puedo invocar es el hecho de no haber notificado ese primer decreto, cómo fundarías la situación, Gracias nuevamente!!
 #1120525  por Tiburcio

Recientes fallos vienen resolviendo que no se aplica mas la caducidad a los procesos de familia en virtud de lo dispuesto por los arts. 706 y 709 del CCCN. Por otra parte, al impulsar el proceso, aún con el criterio anterior, cesaba la facultad de declararla por parte del juzgado.