Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO POR MORA ANSES, factible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1120438  por Saori

Buenos dias a todos. No soy previsionalista, pero tengo una amiga que tiene con otro abogado un juicio de reajuste que comenzo su papa y quisiera sacarme esta duda.
El juicio tiene sentencia de reajuste de principios del año pasado. En lo que el expediente fue a ANSES y sigue dormido ahi el papa de esta señora, accionante, fallece.
Pregunta: hay factibilidad de interponer un amparo por mora? convengamos que el reclamante no pudo jamas disponer del dinero que por sentencia firme le corresponde, pero que medios tengo para presionar a anses? o no hay manera?
Repito, pregunto porque no hago previsional y me hizo la consulta, a ver si puedo darle una respuesta...
 #1120449  por noelin

son pocos los datos, pero el amparo es un juicio q no va dentro de otro juicio; en ese caso, me parece q lo mas pertinente es la ejecución de sentencia, si esta firme; es necesario ver en q estado esta el expediente administrativo q genero la sentencia en anses, q suele tener Nº 150, en gral.