Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutar honorarios mediación

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1120319  por laudonio

Hola a todos, realice una mediación por partición de herencia, realizamos un acuerdo , se va a vender el inmueble para que cada uno tenga su porcentaje.
Tengo convenio de honorarios privado no homologado. El cliente ahora no es educado, se desubicó y no me da confianza de poder cobrarle cuando se venda el inmueble, y quiero cobrar mis honorarios, o asegurar que no venda sin que me pague .
Debo primero homologar el convenio ? y luego iniciar proceso sumario de cobro ? Corresponde lo haga en el sucesorio ? o a parte ? porque en el sucesorio solo interveni para que se dicte la declaratoria y por la partición realice la mediación. Puedo pedir en el sucesorio no se ordene la inscripción si no me pagan primero ?
Les agradeceré su opinión.
 #1120426  por Squonk

laudonio escribió:Debo primero homologar el convenio ?
laudonio escribió:y luego iniciar proceso sumario de cobro ?
Una ejecución
laudonio escribió:Corresponde lo haga en el sucesorio ? o a parte ?
Aparte
laudonio escribió:Puedo pedir en el sucesorio no se ordene la inscripción si no me pagan primero ?
Podés