Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo sobre sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120563  por EstudioJuridico2395

Buenos días foristas:
Tengo de un tema de alimentos debidos a un menor. El padre -obligado al pago- gana $ 16.000. Le está pasando aprox $ 5000 por mes, lo cual equivaldría aprox al 30% del sueldo. A la madre no le alcanza, según me dice.
En su opinión es factible que un juez le otorgue un porcentaje mayor? Teniendo en cuenta que con esa suma se altera la vida a la que estaba acostumbrado el niño -2 años- en cuanto a que habría que cambiarlo de escuela, limitar otros gastos, etc, cuando el decreto habla de que los alimentos no deben alterar la vida del menor, pero también tiene en cuanta la capacidad del alimentante
Gracias
 #1120650  por drjuancarlos

Hola para mi con ese sueldo, esa plata que le pasa esta bien, teniendo en cuenta que se trata de un menor de 2 años. De última si los gastos tienen como acreditarlos podrías intentarlo, pero cuanto más pretende la mujer?, tené presente que ella también tendría que sumar algo en lo económico, me refiero a que si trabaja y si no, si podría trabajar.-
 #1120704  por Tiburcio

En mi opinión quien paga voluntariamente alimentos debe ser cuidado y bien tratado. Someterlo a una acción judicial por poca plata implica un enorme riesgo de futura insolvencia e incumplimiento. Es lo que le aconsejaría a esa señora. Tiene muchos años por delante como para arruinar todo ahora.
 #1126662  por Vicflo

Coincido con los foristas, la madre tambien debe hacer un aporte equivalente a su situación económica.
Para manejarla con tu clienta una mejora en alimentos que implique un laburo tuyo, indagaria en algun tipo de alimento en especie que pueda otorgar el padre y que le sea significativo al menor y complemente esos 5000. Tambien ver el tema de si el padre paga o aporta una obra social.
al no estar en edad escolar, el monto por el sueldo si es en blanco y comprobado la verdad es que esta bastante bien por ser un hijo solo.

saludos!!