Compré una camioneta que fue publicada en La voz del interior y resulta que es robada.
Cuando me contacté con el vendedor (supuesto dueño) vino a mi casa a mostrarme la camioneta porque como (según él) trabaja todo el día no podíamos verla en su casa. La camioneta nos gustó y quedamos en hacer los papeles en un tramitador que él contrató (porque decía que no podía perder tiempo en una registro entonces necesitaba de un gestor). El utilitario estaba a nombre de su mujer asi que llegó al gestor con la 08 firmada por su Sra. Luego de firmar le entregué el dinero al supuesto dueño y pagué la transferencia al gestor. A la semana llamé para saber cómo iban los trámites y me dijo que no iba a hacer los trámites y que le había devuelto los papeles y la plata de la transferencia al supuesto dueño para que busque otro gestor ya que debía viajar al norte. En ese momento me dijo que la verificación el dueño nunca la había entregado. Llamé al vendedor y me dijo que nos juntáramos en lo de otro gestor que él ya había buscado y que yo hiciera la verificación. Fui y no tuve ningún problema. Me dieron la verificación y la llevé al gestor. De paso pedí e libre de deuda de la municipalidad, rentas, etc. Allí me enteró de que debía todo desde hace dos años y que tenía 2 multas. Hablé nuevamente con él y me dijo que todo estaba pago a través de home banking y que él se iba a encargar de aclararlo en los entes correspondientes. A la semana llamo al nuevo gestor y me dice que aún no lo había presentado porque faltaba la clave fiscal de la titular. A la semana siguiente lo vuelvo a llamar y ya no me atiende. Lo llamo al vendedor y tampoco responde. Entonces me fijo la dirección de la titular que figura en los impuestos y me llego para hablar porque aún no tenía noticias de la transferencia. Allí me enteró de que la camioneta es robada, que ellos habían dejado el vehículo en un taller mecánico hace tres meses y que no estaban enterados de que había sido sustraída.
No tengo ni un comprobante de pago, ni la dirección del supuesto vendedor (porque la que me dio no es la real), no me atiende el teléfono. Mi hija investigó el número y es un prepago. Lo único que me quedó fue la fotocopia de la verificación (F12). ¿Qué puedo hacer?
Cuando me contacté con el vendedor (supuesto dueño) vino a mi casa a mostrarme la camioneta porque como (según él) trabaja todo el día no podíamos verla en su casa. La camioneta nos gustó y quedamos en hacer los papeles en un tramitador que él contrató (porque decía que no podía perder tiempo en una registro entonces necesitaba de un gestor). El utilitario estaba a nombre de su mujer asi que llegó al gestor con la 08 firmada por su Sra. Luego de firmar le entregué el dinero al supuesto dueño y pagué la transferencia al gestor. A la semana llamé para saber cómo iban los trámites y me dijo que no iba a hacer los trámites y que le había devuelto los papeles y la plata de la transferencia al supuesto dueño para que busque otro gestor ya que debía viajar al norte. En ese momento me dijo que la verificación el dueño nunca la había entregado. Llamé al vendedor y me dijo que nos juntáramos en lo de otro gestor que él ya había buscado y que yo hiciera la verificación. Fui y no tuve ningún problema. Me dieron la verificación y la llevé al gestor. De paso pedí e libre de deuda de la municipalidad, rentas, etc. Allí me enteró de que debía todo desde hace dos años y que tenía 2 multas. Hablé nuevamente con él y me dijo que todo estaba pago a través de home banking y que él se iba a encargar de aclararlo en los entes correspondientes. A la semana llamo al nuevo gestor y me dice que aún no lo había presentado porque faltaba la clave fiscal de la titular. A la semana siguiente lo vuelvo a llamar y ya no me atiende. Lo llamo al vendedor y tampoco responde. Entonces me fijo la dirección de la titular que figura en los impuestos y me llego para hablar porque aún no tenía noticias de la transferencia. Allí me enteró de que la camioneta es robada, que ellos habían dejado el vehículo en un taller mecánico hace tres meses y que no estaban enterados de que había sido sustraída.
No tengo ni un comprobante de pago, ni la dirección del supuesto vendedor (porque la que me dio no es la real), no me atiende el teléfono. Mi hija investigó el número y es un prepago. Lo único que me quedó fue la fotocopia de la verificación (F12). ¿Qué puedo hacer?