Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documento para anulación de contrato y presentación a INEM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1120661  por OlgaCaceres

Estando contratada en una empresa, habiendo avisado de mi baja, pero todavía no ejecutado el finiquito, firmo con otra empresa (el mismo día en que se tenía que ejecutar el finiquito) un contrato indefinido con 6 meses de prueba. Pido a esta última empresa que anule el contrato a las pocas horas de firmarlo por una serie de razones que no vendrían al caso.

La empresa se cabrea, me disculpo y me faltan al respeto con alguna que otra palabra malsonante. No obstante, minutos después me vuelven a llamar y dicen que les tengo que mandar una carta pidiendo mi renuncia al contrato explicando el motivo y firmando con nombre y apellidos, DNI y fecha. Y dicen que hacer este documento es urgente y es mi responsabilidad.

Me gustaría saber si tienen razón pidiendo ese documento, si de verdad es responsabilidad mía y qué pueden hacer con el mismo.