Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retencion de arba por ingresos brutos

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1120649  por muriaspm

Hola gente a ver si alguien me puede ayudad, con tres socios somos dueños de dos agencias de loteria en capital bajo una sociedad anonima, en su momento loteria me obligaba a tener una cuenta corriente lo cual a mi me generaba un gasto grande cada ves que depositaba o sacaba plata. Despues de luchar loteria me habilita a abrir una caja de ahorro para eliminar ese gasto pero sorpresa, cuando empezamos a depositar aparecio la famosa retencion de arba del 5% por cada deposito que hacemos!!!!!. Lo unico que puedo decir es que los tres socios tenemos domicio en provincia de buenos aires y uno de ellos tiene actividad ahi y esta anotada en monotributo y paga ingresos brutos por la actividad que realiza en la provincia de buenos aires. Espero alguien pueda ayudarme!!!! Gracias. No se sin con solo borrar al socio que tiene actividad en provincia de la cuenta alcanza o tenemos que cambiar el domicilio fiscal a capital federal, gracias nuevamente
 #1120780  por Tuiti

Sephirot12 escribió:mandame mensaje privado y lo vemos saludos.
:shock:
 #1120891  por EstudioContableGS

muriaspm escribió:Hola gente a ver si alguien me puede ayudad, con tres socios somos dueños de dos agencias de loteria en capital bajo una sociedad anonima, en su momento loteria me obligaba a tener una cuenta corriente lo cual a mi me generaba un gasto grande cada ves que depositaba o sacaba plata. Despues de luchar loteria me habilita a abrir una caja de ahorro para eliminar ese gasto pero sorpresa, cuando empezamos a depositar aparecio la famosa retencion de arba del 5% por cada deposito que hacemos!!!!!. Lo unico que puedo decir es que los tres socios tenemos domicio en provincia de buenos aires y uno de ellos tiene actividad ahi y esta anotada en monotributo y paga ingresos brutos por la actividad que realiza en la provincia de buenos aires. Espero alguien pueda ayudarme!!!! Gracias. No se sin con solo borrar al socio que tiene actividad en provincia de la cuenta alcanza o tenemos que cambiar el domicilio fiscal a capital federal, gracias nuevamente

Muria, el problema acá es que vos debés tener Deuda Impositiva con ARBA (Ingresos Brutos por lo general).

AFIP y ARBA tienen las bases de datos cruzadas y quizás en algún momento (o actualmente) tuviste un alta impositiva en AFIP (Monotributo o IVA) y no te inscribiste en Ingresos Brutos y por ello ARBA te declaró en el "Padrón de Alto Riesgo Fiscal" y por ello te retienen.

No tiene nada que ver el tipo de cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) y ni siquiera si llegás a poner a otro cotitular en la cuenta.

En toda cuenta bancaria donde vos estés figurando, te van a retener hasta tanto no regularices la situación.

Saludos.
 #1133076  por davos

muriaspm escribió:Hola gente a ver si alguien me puede ayudad, con tres socios somos dueños de dos agencias de loteria en capital bajo una sociedad anonima, en su momento loteria me obligaba a tener una cuenta corriente lo cual a mi me generaba un gasto grande cada ves que depositaba o sacaba plata. Despues de luchar loteria me habilita a abrir una caja de ahorro para eliminar ese gasto pero sorpresa, cuando empezamos a depositar aparecio la famosa retencion de arba del 5% por cada deposito que hacemos!!!!!. Lo unico que puedo decir es que los tres socios tenemos domicio en provincia de buenos aires y uno de ellos tiene actividad ahi y esta anotada en monotributo y paga ingresos brutos por la actividad que realiza en la provincia de buenos aires. Espero alguien pueda ayudarme!!!! Gracias. No se sin con solo borrar al socio que tiene actividad en provincia de la cuenta alcanza o tenemos que cambiar el domicilio fiscal a capital federal, gracias nuevamente
Tenes que preguntar en concepto de que? art. de la ley impositiva y luego impugunar en arba por los motivo que dicha retención no se encuentra alcanzada a los movientos de caja de ahorros en función de que es a los efectos de un requerimiento de loterias, a lo que tendras que adjuntar reoslución que te autoriza.