Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente ampliación de plazos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1120675  por DoctorBrown

Buenos días colegas les hago una consulta la ART le notifica a mi cliente que amplia plazo de aceptación del accidente articulo 22 decreto 491/97 por 20 días y dsp de ese plazo se pronunciaría sobre la aceptación, en el medio de ese plazo de 20 días le dan el alta y no medió aceptación de la ART,a afecta eso la demanda contra la ART?.
 #1120731  por MORGAN

cual fue la razón del alta? hablás de demanda pensás reclamarle en juicio parece. la aseguradora debe otorgar la prestaciones hasta que acepte o no el siniestro. que fue in itínere no? puede notificar el rechazo hasta el vencimiento del término. antes tenían 10 más pórroga por otros 10 días. ahora son en total 30. tienen 20 corridos como supensión más los 10 para expedirse. respecto de la demanda es importante si es aceptado el siniestro porque no tenés que probar más que el porcentual del daño, en cambio si lo rechazan tenés que probar que fue un accidente de trabajo más lo anterior.
 #1120824  por DoctorBrown

La razón del alta no ésta especificada, si, ya fuimos al Seclo y estamos por sortear demanda, la ART nunca se pronunció, luego de ese escrito de ampliación, si aceptaba o rechazaba el accidente, por lo que a mi entender lo tiene por reconocido si no lo rechaza en forma fehaciente,concordas conmigo?.Por el decreto 1475/2015 se modificaron los plazos.