Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO PRESENTACION CONJUNTA!!! SORTEO DE DEMANDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696275  por MARTINB

Buenas tardes queridos colegas.
Tengo un caso de un matrimonio que desea divorciarse por mutuo acuerdo (ya hace más de 3 años que contrajeron matrimonio), y pese a que sé que es un tema simple, hay un par de detalles que necesito conocer, ya que sería mi primera incursión en los Tribunales de la Cap. Fed.
En primer lugar quisiera saber adónde me tengo que presentar para el sorteo de la demanda, y qué documentación debo llevar (no estoy seguro si para el sorteo debo ir con los DNI de los cónyuges y la Libreta de matrimonio original), además qué tasas o impuestos corresponden (no hay bienes ni hijos en común), y finalmente qué documentación queda aportada junto con la demanda (según me dijeron queda la libreta de matrimonio original y luego se pide el desglose + copias certificadas de los DNI).
Eso es todo, simple, pero su ayuda será muy agradecida.
Saludos a todos

8)
 #696476  por Valeria3561

Vas a la Cámara con el formulario de ingreso para el sorteo + la demanda + copia DNI partes+ libreta de matrimonio+ bono. Tenes 5 días para dejar el inicio en el juzgado.
El escrito que presentas es uno solo, pero firman 2 letrados, 1 por cada conyuge.
 #696494  por abogado1987

información adicional > Lavalle 1220, entrepiso, a partir de las 7,30 horas, fotocopias de los DNI de los cónyuges firmadas (hojas 1 y 2), partidas originales / libreta, el formulario de ingreso civil (tiene un instructivo de presentación) lo podés bajar de
http://www.cpacf.org.ar/formulariolisto ... ngreso.doc
 #1120867  por edugom

Pregunta sobre Divorcio:
Inicié uno por presentación conjunta la semana pasada (vivo lejos de los tribunales de San Isidro), dejé escrito de inicio, bonos, anticipo ius y prueba en mesa receptora.
La pregunta es: lo mandan ellos directamente al juzgado asignado por sorteo (en este caso es el 4) o tengo que ir yo personalmente a retirar de la mesa de entradas (receptora) el escrito de inicio y llevarlo al juzgado ?

Gracias por vuestra respuesta que me ayuda mucho.