Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BOLETO DE COMPRAVENTA SIN ESCRITURAR (COMPRADOR FALLECIDO)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120890  por flord17
 
Buenos tardes a todos, quería plantearles la siguiente situación y posibles soluciones, estoy recibida hace poco asi que necesito un poco de ayuda y es un tema familiar aparte.
Mi abuela en el año 2001 compro un departamento, el cual en su momento no escrituro por tener deudas el mismo y una hipoteca. La vendedora le realizó un poder especial para escriturar en nombre propio o a favor de un tercero, ella canceló la hipoteca, las deudas siguen, no escrituró y falleció hace 1 año.
Los únicos herederos que hay son mi mamá y mi tío.
Mi consulta es la siguiente, la vendedora del departamento vive y hay muy buena relación, como expliqué anteriormente nunca se escrituró por lo que la propietaria seguiría siendo ella. La idea es no hacer la sucesión, ya que es el único bien, y vender el departamento y que se escriture directamente a nombre de la persona que lo adquiera, la titular accede a esto, obviamente va a ir a consultar a un abogado previamente pero yo pensaba la posibilidad de incluir algún tipo de clásula eximiéndola de cualquier daño o perjuicio futuro que pueda ocurrir por escriturar a nombre de una persona distinta de la del boleto de compraventa existente.
En resumen, queremos evitar la sucesión, y por la buena predisposición de la titular, escriturar directamente a nombre de la persona que compre eximiendo a la titular de cualquier cuestión que pueda suscitarse en un futuro ( cuestión que no va a ocurrir porque ni mi madre ni mi tio van a hacer una usucupación o reclamar por el boleto)
Gracias a todos y espero que me den una mano!!!
 #1120909  por marisilvera
 
Hola la solucion mas practica es que la sra. Titular le otorgue un nuevo poder a tu mama y a tu tio y que ellos cuando vendan, firmen la escritura. Obviamente quedan cabos sueltos pero es lo mas practico aprovechando la predisposicion de la sra. Suerte!
 #1120981  por sonicobcn
 
marisilvera escribió:Hola la solucion mas practica es que la sra. Titular le otorgue un nuevo poder a tu mama y a tu tio y que ellos cuando vendan, firmen la escritura. Obviamente quedan cabos sueltos pero es lo mas practico aprovechando la predisposicion de la sra. Suerte!
Tal cual, y para mayor resguardo podria hacer un boleto con posesion y poder especial irrevocable, de esa manera se cubre por si llega a fallecer la vendedora y podrian igualmente hacer valer el poder.
Saludos
 #1121287  por flord17
 
Gracias por las respuestas! Si yo pensé lo mas práctico es hacer un nuevo poder pero no quiere, quiere algún tipo de "papel" mediante el cual ella quede desvinculada del boleto que le otorgó a mi abuela y se compromete a tantos días a escriturar a nombre del nuevo comprador ... voy a insistir en el tema del poder que es lo más práctico