Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! tracto abreviado, deudas impagas, embargo o repeticio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121032  por marialujanps2014
 
Estimados; nunca tuve un caso de estos y estoy con una duda...

Comence a seguir una sucesion de un cliente que ya estaba iniciado. Cuenta con declaratoria de herederos y por una u otra causa nunca se pudo inscribir. Hace unos años antes de la declaratoria la conyuge superstite vendió una parte de la propiedad y se subdibidio el terrero en Unidad funcional 1 y 2. Actualmente cuento con la aprobacion para el tracto abreviado y estoy por pedir el expediente para realizar un reglamento de copropiedad.

Mi problema es que ahora el cliente me dice que hace 20 años (desde 1995 el comprador de la unidad funcional habita la misma pero nunca se le pudo escriturar a su nombre) el comprador no paga ningún gasto retributivo, municipal, de agua, incluso el plano y las tasas de justicia y ahora el seguro contra incendios fueron y siguen siendo abonadas por el.

Este señor que no ha pagado ningún impuesto se presenta en el expediente sucesorio de forma esporádica para apurar la escrituración a su nombre pero quiero saber que me recomiendan. Pensaba calcular los gastos, enviar una carta documento O charlar con su abogada patrocinante para llegar a un acuerdo sobre todos estos gastos. Nunca tuve un caso así, me recibí hace muy poco e incluso lo del tracto abreviado es la primera vez que lo hago. Ojala puedan darme su opinión. En caso de no llegar a un acuerdo también pensé en trabar un embargo sobre su unidad funcional pero no se si esto es viable....O una accion de repeticion??? AYUDA! :cry: DESDE YA GRACIAS