Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelación ante la Carss.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121039  por yamila1979
 
Buenos Días colegas , le agradecería si pueden orientar en una apelación ante Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social . El tema es el siguiente inicie una pensión derivada de beneficiario y se la denegaron porque consideran que no se vería razonable que la situación económica del solicitante se vea mejorada por el deceso de la causante y que esta deba ser soportada por el sistema previsional , que que por sobre todas las situaciones , debe destacarse que los esposos no se reclamaron alimentos en vida
Cuando inicie el tramite acompañe la declaración de los tres hijos mayores de edad y recibos por cuota alimentaria que le pasaba la causante antes de fallecer a su marido porque se encontraba enfermo y sin trabajo. Pero se ve que quieren que demuestre que existía un proceso judicial donde se habia pactado alguna cuota alimentaria en favor del cónyuge. Ahora bien mi pregunta es como puedo fundamentar mas alla de lo que establece el nuevo código sobre los alimentos entre cónyuges y del criterio asistencial que tiene el beneficio de pensión , que otras pruebas puedo ofrecer o acompañar o si les toco un caso parecido como lo fundamentaron y si tienen un modelito se los agradecería mucho. Desde ya muchísimas gracias