Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viajante de comercio mal encuadrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121051  por FlorenciaMace

Buenas tardes colegas, necesito ayuda con el siguiente tema porque estoy un poco perdida.
Estoy por iniciar un intercambio telegrafico. El trabajador ingreso a laborar para un supermercado mayorista cumpliendo funciones de viajante de comercio, pero esta categorizado como empleado de comercio.
Se le modifica la zona de trabajo, causandole perjuicio porque debe permanecer casi toda la semana fuera de su casa (se desempeñaba en una ciudad del interior y 100 km a la redonda inicialmente pero luego le asignaron otra zona mas lejana). Quiero obviamente invocar el ejercicio abusivo del ius variandi, y ademas apoyarme en el estatuto de viajantes que exige para la modificacion de zonas la conformidad escrita.
De los recibos de sueldo surge un basico de 10000 mas aprox. 4000 de viaticos (que en realidad son comisiones encubiertas segun mi cliente).
Quiero preguntarles que necesito para probar la aplicabilidad de este estatuto (tengo testigos unicamente). Notas de venta? que mas? y como puedo probar que esa cifra que ponen como viaticos son en realidad comisiones encubiertas? muchas gracias a todos!