Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda accidente de trabajo - Derecho Común.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121145  por Boga1979

Estimados colegas,

Les planteo un tema que me trajo al estudio un cliente.

En blanco y mal registrado. Sufrió accidente de trabajo en mayo 2013 (al momento del accidente, en blanco), el empleador hace la denuncia del accidente laboral un mes después y le toman el caso por I.L.T., dandole el alta luego de un mes y sin secuelas.

El anterior abogado envió tcl reclamando registración y denunciando accidente al empleador (nada a la ART ni acudió a comisión médica), posteriormente inició demanda por despido indirecto (nada del accidente), el cual concilió.

Ahora me viene a ver, luego de los 2 años que marca la LRT (art. 44) s} con la idea de iniciar demanda por accidente laboral (tiene secuelas en una pierna).

Creo que el tema esta prescripto (al menos contra la ART). Lo único que se me ocurre es demanda basada en derecho común contra el empleador (me sirve el TCL que mando para interrumpir el curso de la prescripción), y lo enviaría a junta médica para que me informen grado de incapacidad.

Alguna opinión a favor o en contra?

Se agradece

Saludos