Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121211  por mceleste1887

Hola colegas! Soy nueva en el foro y en el ejercicio de la profesion. Tengo una duda y si alguien me puede dar una mano estaré mas que agradecida. Tengo un cliente que tiene una hija de 14 años de edad. La menor tenia la tenencia de la menor (ex concubina de mi cliente) previo convenio en el cual fue acordado junto con el regimen de visitas y cuota alimentaria, la cual siempre ha sido cumplimentada por mi cliente. La madre de la menor fallecio hace unos meses y su hija se fue a vivir con uno de sus tios maternos, pese a la falta de consentimiento de mi cliente. Este ultimo se comunico en reiteradas opurtunidades con el tio de la menor, pero toda la familia materna se niegan a entregarle a la menor. Mi cliente quiere pedirle la tenencia al juez (cuidado personal en terminos del nuevo codigo) pero tambien quiere que su hija no pierda la relacion con sus tios maternos,abuelos y primos. Mi duda es la siguiente: debo interponer demanda en contra del tio para pedir el cuidado personal de la menor? A su vez se trataria de "REGIMEN COMUNICACIONAL" a favor de los tios, abuelos y primos lo que debo presentar? MUCHAS GRACIAS!!