Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda liquidacion de intereses en ejecutivo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121202  por anabel1984

HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A HACER UNA LIQUIDACION DE INTERESES `PARA UN JUICIO EJECUTIVO... YA QUELA HE REALIZADO Y EL JUEZ ME LA RECHAZO.
EL CAPITAL ES EN DOLARES. Y LA SENTENCIA EN SU PARTE PERTINENTE DICE: ... estimo justo establecer un tope a la aplicación de la tasa de interés pactada, no pudiendo los mismos (entiendase, comprendidos compensatorios y punitorios en forma conjunta), superar en un veinte por ciento (20%) la tasa que percibió el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a treinta días en los distintos períodos transcurridos desde la fecha de la mora y los que perciba en el futuro hasta el momento del efectivo pago (Conf. Sala II, RSD Nº 7/96 "Guzman Mendoza c/Torre Garden", RSD Nº39/96 "Banco Crédito Argentino c/Ortiz", RSD Nº71/96 "Murganti, Sara Rosa c/Ontivero Marcelo y O.", entre otros").-
ALGUIEN SABE COMO HACERLA? YO LA HICE DESDE COLPROBA A TASA ACTIVA DE DESC. A 30 DIAS, Y ME DICEN Q ESTA MAL!
 #1126797  por Draconstanza84

Hola...mi consulta es la siguiente:
voy por la demandada en juicio ejecutivo. Hay sentencia firme. Hace dos años a mi cliente le embargaron el sueldo por la suma de 4365$ enconcepto de capital y 1200 por intereses.
El actor presentó liquidación practicada segun pautas de la sentencia (tasa activa banco nación capitalizable mensualmente). La suma que arroja es extremadamente desproporcionada, si bien está bien hecha, la realidad es que quiero impugnar dicha liquidacion (vence mañana) pidiendo en base a fallos que encontré. que no se capitalicen intereses, y acompaño liquidación segun tasa activa per sin capitalización.
la deuda es del 2000 (capital 4365$), mi liquidacion arroja 13500$ de intereses, mientras que la del actor arroja 81512$ solo de intereses.
la jurisprudencia que encontre es: fallo MULLEADY, BANCO DEL BUEN AYRE C/ PERONI, y algunos mas.

Creen que prosperará?? corro riesgos si presento este escrito? `pregunto porque se que cuando se impugna liquidacion se hace en bases a algun error en los calculo, pero en este caso le pido al juez que revea el tema de los intereses....
 #1134557  por MairaDiaz

Hola quería saber como te fue en este caso, ya que tengo una situación similar y quería intentarlo
gracias

Draconstanza84 escribió:Hola...mi consulta es la siguiente:
voy por la demandada en juicio ejecutivo. Hay sentencia firme. Hace dos años a mi cliente le embargaron el sueldo por la suma de 4365$ enconcepto de capital y 1200 por intereses.
El actor presentó liquidación practicada segun pautas de la sentencia (tasa activa banco nación capitalizable mensualmente). La suma que arroja es extremadamente desproporcionada, si bien está bien hecha, la realidad es que quiero impugnar dicha liquidacion (vence mañana) pidiendo en base a fallos que encontré. que no se capitalicen intereses, y acompaño liquidación segun tasa activa per sin capitalización.
la deuda es del 2000 (capital 4365$), mi liquidacion arroja 13500$ de intereses, mientras que la del actor arroja 81512$ solo de intereses.
la jurisprudencia que encontre es: fallo MULLEADY, BANCO DEL BUEN AYRE C/ PERONI, y algunos mas.

Creen que prosperará?? corro riesgos si presento este escrito? `pregunto porque se que cuando se impugna liquidacion se hace en bases a algun error en los calculo, pero en este caso le pido al juez que revea el tema de los intereses....
 #1136015  por Draconstanza84

MairaDiaz escribió:Hola quería saber como te fue en este caso, ya que tengo una situación similar y quería intentarlo
gracias

Draconstanza84 escribió:Hola...mi consulta es la siguiente:

HOLA MAIRA, disculpa recien veo tu mensaje. Me fue mal ! me rechazaron la impugnacion y aprobaron la liquidacion del actor (con intereses capitalizados) , uno de los fundamentos del fallo es que mi cliente pudo oportunamente apelar la sentencia y no lo hizo, saludos