Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120978  por eluhngaro

Hola: les quiero hacer una consulta, vino un cliente que está ocupando un inmueble con contrato vencido hace dos años, el Locador no propietario, sino que lo dio en Locación como poseedor; ahora la pregunta el Locatario quiere usucapir (jajajajajaj) no tiene un sólo requisito par ello, se lo aclaré, pero cuanto se cobra de honorarios por contestar demanda? Gracias ! :roll:
 #1120980  por gia234

Qué fenómeno el de tratar de quedarse con lo ajeno!
No se por qué está de moda que la gente quiere usucapir o... usurpar.
Parece que se corrió la noticia (no se por parte de quien) de que los poseedores, comodatarios, locatarios, co-herederos, usurpadores, etc. pueden usucapir.

Sin ir más lejos, hace un mes vino a verme una persona cuyo tío soltero murió con 5 sobrinos como herederos, pero el quiere usucapir.., je.

No se cuánto le podrás cobrar (hay que considerar que es el "desalojado")... lo que si se... es que no te va a querer pagar casi nada.
 #1121245  por flux

Yo este tipo de demandas las hago, pero les rompo el culo directamente en valor, con el argumento de "pero usted quiere quedarse con una casa que o no es suya, con dos mil pesitos una casa usted no se compra; si yo quiere que lo ayude a robarse una casa, voy de socio, sino hagalo solo"

Osea, les cobro una adelanto de juicio que no baja de 5 lucas en mano solo para mi (gastos aparte), y luego una plata mensual que es medio valor de alquiler, el dia que me dejan de pagar, ese dia renuncio al caso, y la estrategia a seguir, en caso de que acepten, es ver de como encara el desalojo la contraria (calculando que aca hay muchos aspectos que pueden hacer que un desalojo no avance, sobre todo por la legitimación o por la condicion de los ocupantes), si lo encara mal, se lo complico, apostado al desgaste de la otra parte y que deje todo en la nada

Alguno me dira, pero como es posible que un dueño deje tirada su casa con un ocupa adentro..., bueno, es posible, no habitual, no comun, pero tampoco tan imposible, porque hacer un desalojo como actor es un proceso complejo, largo y sobre todo, caro y desgastante..., muchas veces los actores por no querer poner un mango ya que entienden que "si yo soy dueño porque tengo que pagar para que me devuelvan lo mio" terminan dejando sus juicios tirados y peleados con sus letrados

Claro, tambien cuando voy por actor en un desalojo y se ponen en que ellos no quieren pagar nada porque la ley esta de su lado..., les digo... "vos seras dueño, pero -de papelitos- porque en la realidad de los hechos hay un tipo metido adentro de tu casa que se caga en tus titulitos de propiedad y dice que si no te vas a de ahi te mete un tiro..., entonces que haces? te vas y le dejas la casa de regalo?, vas y agarras un arma y le pegas un tiro y recuperas la casa? o me pagas a mi para que te la recupere?"

Ahi los clientes hacen dos cosas, o ponen cara de ofendidos como diciendo "pero en este pais no hay justicia!!!" y se van..., o bajan la cabeza y pagan. Claro, tambien van a otros abogados que no les dicen la verdad de lo que sale un desalojo, pero despues eso es peor, porque son de los que te inician el juicio asi nomas y luego te lo dejan tirado..., con lo cual se le facilita el trabajo al abogado del ocupante
 #1121284  por eluhngaro

gia234 - flux : Gracias por las opiniones!! Y si cuando vino me quedé! porque el locatario también está intentando usucapir, pues en el contrato de locación puso poseedor y no propietario, así que estamos entre dos "amigos" de lo ajeno. Jajaja al final le pasé 6000 3 cdo y 3 en ctas la primera que no paga se queda sin defensa. y si se prolonga también un valor mensual. Gracias nuevamente!