Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA SOBRE RETROACTIVO COBRADO LUEGO FALLECIMIENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121298  por flord17
 
Buenas noches a todos! Tengo una consulta que quizas es propia de una novata que no tiene conocimiento en previsional.
Es un caso familiar, mi abuela falleció en Febrero de 2014 y al momento de su deceso ANSES debía de pagarle un retroactivo por pensiones impagas. Dicho pago se efectivizo luego de fallecida, y lo cobró quien en vida tenía el poder para cobrar sus jubilaciones, su hermano, quien además continuó cobrando pensiones luego de fallecida (4 meses), hasta que tuvo que presentar la supervivencia y no pudo. Claramente nunca presentó el certificado de defunción para poder seguir cobrando.
Mi consulta es la siguiente, los únicos hedereros legítimos de mi abuela con mi madre y mi tío, esta semana estamos iniciando la sucesión, denuncio ese retroactivo de mi abuela por pensiones devengadas mientras vivía y cobradas luego de fallecida? O existe algún otro modo de recuperarlas? Se hace el reclamo ante la persona que tenía el poder para cobrar las pensiones o ante el Banco que fue la entidad pagadora?
Gracias a todos por su tiempo