Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA URGENTE!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121315  por ays

Estimados colegas, disculpen la molestia pero me llegó un caso para ya, y me surgen muchas dudas practicas, espero que me puedan ayudar.
Mi potencial cliente, tiene empleada domestica en la casa de su padre (como asistente no terapéutica de enfermo), tiene con demencia senil y empeoro, los médicos recomiendan internacion geriátrica y me contrata para la CD y liquidación final. (lo internan mañana)

Mi duda, es causa objetiva no? ahora...como lo encuadro para que proceda el 50% de la indemnización? la ley no habla de este supuesto, sino que en su art. 46 inc f, establece: f) Por muerte de la persona cuya asistencia personal o acompañamiento hubiera motivado la contratación, en cuyo caso, será de aplicación lo dispuesto en el inciso e) del presente artículo (osea 50% de la ind. por antigüedad).

Tendré que tomar este supuesto como analogía y haré la liquidación con el 50%?

Mi idea es redactar la cd invocando la causa objetiva de recomendación medica y poner liquidación a disposición...que opinan?

Disculpen la molestia, pero es para mañana y me surgen estas dudas...

Gracias!!!!
 #1121326  por Pachita

ays

Para mi esta correcta tu interpretacion.

La idea es pagar directamente o cerrar esto en el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares? digo para que te lo homologuen y estar seguros que luego no te reclame nada

Saludos
 #1121329  por ays

Estimada,

Gracias por tu respuesta. La idea es pagar directamente. Hice la siguiente notificación:

Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2015

“Por la presente, notifico a usted que por hechos no imputables a esta parte, prescindo de sus servicios a partir del día de la fecha. Se le hace saber que la extinción de la relación laboral obedece a causa objetiva, que excede mi voluntad de continuar el vínculo laboral que nos une. Que atento a que usted ha sido contratada para la asistencia y el cuidado no terapéutico de mi padre enfermo, Sr. xxxx, y toda vez que por recomendación profesional (debido al agravamiento de su estado de salud –Alzheimer en estado avanzado-), éste debe gozar de asistencia médica permanente, me veo obligado a tomar esta decisión e internar a mi padre en un geriátrico. Por lo expuesto, agradezco los servicios prestados y pongo haberes, certificaciones y liquidación final a su disposición dentro de los plazos legales”.
Queda usted debidamente notificada.
 #1121439  por Pachita

ok ays por las dudas le agregaria domicilio de pago.

Saludos