Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL, CULPA DE UN TERCERO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1121396  por Bety00

Hola colegas,

Es mi primer caso de accidente laboral y estoy un poco desorientada. Resulta que el trabajador en horario laboral se dirigia en moto por problemas electricos a una sucursal del empleador (su trabajo es supervisor de mantenimiento electrico de todas las sucursales) cuando se dispone a cruzar un tercero dobla en un lugar no permitido y lo atropella. Mi cliente es operado por fractura de pelvis.
Mi problema es que no se como debería encararlo en cuanto al seguro del auto que lo atropella, que ademas me llama constantemente porque quiere llegar a un acuerdo.
Yo lei que no puedo cobrarle a los dos (seguro y art), que al seguro solo deberia pedirle los rubros no cobrados en la art.
Mi idea era pedir seclo por la art, y audiencia por el seguro. En este caso la liquidación del seguro solo debe tener los rubros que no le voy a solicitar a la art? o le solicito todos los rubros y que despues se arreglen entre ellos?. Por otra parte si arreglo con el seguro, el acuerdo no me afecta a lo que yo posteriormente le solicite a la art?

Si alguien la tiene mas clara que yo y pudiera ayudarme, le estoy agradecida,
Saludos