Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sdm- nueva moratoria.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121440  por lilianalp
 
Buenos días, tengo dos dudas.-

1.- En todos los casos si renuncio a sdm debo renunciar a "todo" lo que tenga en relación de dependencia? mi clienta tiene 15 años RD y 1 SDM.-

2.- Si tengo que usar nueva moratoria y no me conviene renunciar a sdm, (por el tema de que debo renunciar a todo RD) como hago el sicam? como en la 24476? presento los mismos formularios que siempre firmados por empleado y empleador? de ultima se verifican los periodos no?

si alguien sabe agradecería la ayuda.-
 #1121503  por Emma2011
 
lilianalp escribió:Buenos días, tengo dos dudas.-

1.- En todos los casos si renuncio a sdm debo renunciar a "todo" lo que tenga en relación de dependencia? mi clienta tiene 15 años RD y 1 SDM.-

2.- Si tengo que usar nueva moratoria y no me conviene renunciar a sdm, (por el tema de que debo renunciar a todo RD) como hago el sicam? como en la 24476? presento los mismos formularios que siempre firmados por empleado y empleador? de ultima se verifican los periodos no?

si alguien sabe agradecería la ayuda.-
Yo los incluyo en sicam (pero si tenes dudas de que no te lo reconozcan yo compraria un año mas de aportes de autonomo en sicam), hay que llevar todos los formularios de empleado y empleador como si fuera lor la 24476.
 #1121513  por liliana1
 
Averigua en el Anses que vas a iniciar, yo en ese caso consulte para un caso de moratoria nueva y me dijeron que podes solicitar que servicio domestico no sea tenido en cuenta por ejemplo por que perdió todo contacto con el dador y podes tomar los servicios en relación de dependencia, por supuesto respetando pára el cese la fecha de SDM.-
 #1121528  por lilianalp
 
Ojala pudiera desconocerlos ya fui a dos udai a preguntar a los iniciadores y me dijeron lo mismo que si renunció, renunció a todo, voy a probar en otra, esta bueno lo de comprar 1 año de más así no pierdo retro, eso en las udai no me lo dijeron. Me decían que de darle negativa la verificación si puedo no usarlos y reiniciar perdiendo el retroactivo por supuesto. Muchas gracias. Después les cuento que pude averiguar en alguna otra udai
 #1121555  por liliana1
 
En que Udai te dijeron que no, yo pregunte en San Isidro y me dijeron que se hacia con un formulario creo que con el de pruebas de SDM y en San Martin me dijeron que había que hacer una nota, que ahora se estaba aceptando,. A vos en que Anses te dijeron que no se puede????
 #1121558  por Emma2011
 
liliana1 escribió:En que Udai te dijeron que no, yo pregunte en San Isidro y me dijeron que se hacia con un formulario creo que con el de pruebas de SDM y en San Martin me dijeron que había que hacer una nota, que ahora se estaba aceptando,. A vos en que Anses te dijeron que no se puede????
A mi tampoco me dejan renunciar solo a servicio doméstico, te hacen renunciar a todo (aunque esta mal el criterio)
 #1121590  por liliana1
 
PERO NO ES RESERVA DE SERVICIOS QUE ES DISTINTO, ME EXPLICARON QUE MAHI SI TENES QUE SACAR TODO PERO SI PEDIS QUE NO SEAN TENIDOS EN CUENTA TE LO TOMAN ASI POR LO MENOS EN LAS UDAI QUE TE DIJE, ESA ES MI EXPERIENCIA, YO TAMBIEN PREGUNTE PORQUE DE sdm TENIA SOLO UN AÑO PERO DE RELACION DE DEPENDENCIA 8 AÑOS Y NO QUERIA PERDERLOS.-