Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CONTRATO TEMPORARIO Y COBRO DE DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121460  por SABRIN

Hola les consulto tengo que hacer un desalojo por vencimiento del plazo de un contrato temporario, en el cual se pacto indemnizar al locador con $300 por cada dia que exceda la fecha.-

se intimo al desalojo por vencimiento del plazo y al pago de alquileres por la ocupacion indebida mas los 300 pesos por cada dia que se excedieron.-

mi pregunta es puedo en la misma demanda de desalojo, reclamar eso 300 pesos estipulados como clausula penal o tengo que hacer un ejecucion..... el tema es que el contrato no esta sellado y tendria que preparar la via ejecutiva, quiero hacer algo rapido, este contrato fue solo por un mes por temporada, destino turistico y no se fueron mas, ni pagan nada, que me aconsejan

Gracias
 #1122644  por Eliana23

Hola, queria hacer una colsuta, Obviamente no soy abogada ni mucho menos.
El tema es que hace aproximadamente 5 años nos desalojaron de nuestra casa, el problema es que hasta el dia de hoy no se la causa del desalojo. Mi papa compro la casa aproximadamente en el año 92, tiene los papeles en el cual tiene los numeros de los dolares con los que los pago y demas, lo que no tiene es la escritura. Un dia nos llega un aviso de desalojo en el cual despues de 30 dias se efecturia, y decia que las causas eran por una deuda de creo 3.000 dolares y por no escriturar la casa. Decia que si nos resistiamos a la autoridad estaban preparados con ambulancia para llevar a mi mama a un psiquiatrico (ya que estaba con problemas de salud mental) a mi y a mis hermanos menores nos llevaria a un juez de menores y a mi papa se lo llevarian preso.
La cuestion es que mi papa dice que el desalojo fue por una deuda de unos muebles que estaban dentro de la casa y que no los pago en total la deuda de 300$ lo cual yo creo imposible, y que mi abuela con sus contactos produjo tal cosa.
En conclucion quiero que alguien me ayude respecto a todo esto muchas gracias.